Zaha Hadid / diseño moderno Estadio Al Wakrah en Catar

Estadio Al Wakrah de Zaha Hadid sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Al-Wakrah Stadium (árabe: ملعب الوكرة)-también conocido como Al-Wakrah SC Stadium, es el moderno estadio multiusos que pertenece a la municipalidad de Al Wakrah en Catar. El moderno estadio cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, pero es parcialmente un recinto que se utiliza para el fútbol.

Actualmente es la sede oficial del club de fútbol Al-Wakrah SC, donde se juegan diversos partidos de la Liga de fútbol de Catar. Anteriormente en el año 2006 durante la XV edición de los Juegos Asiáticos fue sede de las competiciones futbolísticas.

Estadio-Al-Wakrah-de-Zaha-Hadid

El estadio diseñado por Zaha Hadid será el primero de los seis construidos para la Copa Mundial de 2020. Se encuentra en una de las zonas habitadas más antiguas de Qatar, una histórica ciudad portuaria ubicada a 15 kilómetros al sur de Doha.

Esta proyectado que este estadio, sea una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 donde también está programado que se jueguen los partidos de la primera ronda y de la segunda fase de grupos de todo el año. Para que pueda ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 este estadio sera reformado casi íntegramente y se reconstruirá otro más moderno, debido a la antigüedad y el mal estado de conservación del actual.

arquitectura-Estadio-Al-Wakrah-de-Zaha-Hadid

Tendrá unas dimensiones de 105 × 68 metros cuadrados, el techo estará descubierto, la superficie del campo de fútbol será de césped de hierba natural y tendrá una pista de atletismo, actualmente tiene una capacidad de 20.000 personas, pero el nuevo edificio incrementara su aforo a unos 45.120 espectadores. Está proyectado, que se construya un complejo deportivo con spa, centro acuático y también con centros comerciales. Toda su estructura arquitectónica es comparada con el estadio de fútbol japones Sapporo Dome Contará con un gran servicio de transportes, con autobuses, taxis y transporte ferroviario. El estadio se encuentra a cinco minutos del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.

al-wakrah-stadium-arquitecta-zaha-hadid

El estadio de Zaha Hadid se inspira en un barco de pesca local: el dhow árabe. Uno de los aspectos más importantes del proyecto de de Zaha Hadid es un segundo nivel modular, compuesto principalmente de madera, que será desmantelado y enviado a varios países en desarrollo después de los juegos. Esto no sólo reducirá la capacidad del Estadio Al Wakrah a la mitad, sino también permitirá extender su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *