Consejos para Reconocer una Vivienda Antisísmica

Casas antisísmicas: Cuando vaya a adquirir una vivienda, es bueno que tome en cuenta ciertos aspectos de gran importancia que van más allá de la apariencia exterior o de la distribución de los espacios de su vivienda, especialmente cuando se trata de una vivienda familiar, donde compartiremos con nuestros seres queridos.

Fotos casa – estructura – viviendas- antisísmicas
casas-antisismicas

 
Los aspectos que se deben tener en cuanta, le ayudará a conservar cierta tranquilidad, ya sea para comprar o para alquilar una casa o un departamento.

Los sismos los fenómenos naturales como movimientos telúricos, es lo primero de lo que debemos cuidarnos, pues nadie sabe cuando podrían ocurrir dependiendo la zona o región en la habita ni tampoco podemos prever  los daños que pueden ocasionar.

Prevención de daños de la edificación desde el momento de la construcción de la edificación Cada vez vemos tragedias tras tragedias y la principal idea que nos llega a la mente es que tal vez algunas de las muertes, los heridos y las perdidas en general podrían haber sido menores de haber tomado ciertas precauciones desde el momento de la construcción de la edificación.

El sismo el principal fenómeno de daños estructurales:  Entre los fenómenos podemos mencionar entre los principales a los sismos, pues son de los más impredecibles y no dan tiempo ha prepararse o hacer cualquier tipo de cambios, además sus consecuencias, casi siempre se ven a gran escala, especialmente donde los materiales de construcción que se utilizan son pobres o mal utilizados.

Tranquilidad de una vivienda antisísmica: Por esta razón le invitamos a optar por una casa antisísmica, pues así su familia y usted han de tener una mayor garantía.

Características de la construcción de la vivienda: Cuando la edificación se construye con la característica de ser antisísmica no se ve afectada por los movimientos telúricos, ya que cuenta con una resistencia mayor, que ha sido tomada en cuenta por los ingenieros, con el objetivo de que sean menos vulnerables ante ciertas circunstancias. Son muchos los factores que entran dentro de las consideraciones a tomar en cuenta para construcciones antisísmicas y algunas son las siguientes

Prevenciones antisísmicas de una vivienda

  • El terreno de la vivienda.
  • La cimentación de la vivienda..
  • La consistencia de las estructuras de la vivienda..
  • La arquitectura de la vivienda..
  • La calidad de los materiales de construcción de la vivienda.

Fotos casa – estructura – viviendas- antisísmicas
estructura-antisismica

Un comentario sobre “Consejos para Reconocer una Vivienda Antisísmica

  • el 02/07/2015 a las 17:33
    Permalink

    Hace cuatro meses me mudé a mi casa, es antisísmica, con estructura metálica y páneles de concreto por la parte exterior y páneles de yeso por el interior. Constantemente truenan las esctructuras y se observan muchas grietas las esquinas, en la unión de la pared y el techo en el centro del techo, me siento preocupada, no se si las paredes son muy débiles y el peso del techo las está venciendo, tiene un colado de 10 cms de espesor. Me preocupa que los ruidos de la estructura es porque se estén debilitando. Mi casa fue diseñada para una planta, no voy hacer ninguna construcción arriba, sobre el techo solo está el tinaco del agua y tres equipos de mini split. Agradecería sus comentarios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *