Vista House / Alexander Brenner Arquitectos

Vista House / Alexander Brenner Arquitectos

La casa fue diseñada para una familia del norte de Stuttgart, el terreno goza de vistas espectaculares hacia la ciudad.
arquitectura-contemporanea
El garaje, situado debajo del jardín, sólo es visible a través de una incisión de cubiertas de madera en la pared de piedra existente, el que llega es guiado hasta la entrada por una escultura de hormigón negro, y una pared pulida junto a un camino ligeramente curvado.
A pesar de la proximidad de los edificios vecinos, la estructura de la casa se abre desde el suelo hasta el techo con acristalamiento.

casa-arquitectura-diseño-contemporaneo

La forma angular de la estructura de esta casa moderna compensa las diferentes profundidades de construcción de los edificios vecinos. También se crea un patio protegido como el espacio exterior en la piscina y zona ajardinada.

arquitectura-casa-piscina

Los techos en voladizos protegen la casa de diseño contemporáneo que esta orientada hacia el sur con orientación hacia el sol y vista hacia el valle. Es por este punto de vista predominante que se dio nombre a la casa “la casa de Vista”.

casa-moderna-piscina

terraza-casa-piscina

Los clientes tenían ideas precisas de la decoración de su hogar y los materiales a utilizar. De acuerdo con esta solicitud Alexander Brenner diseñó una zona de puertas abiertas dentro de la cual la amplitud de las habitaciones crea una sensación de confort con el uso de paredes con panales donde los propietarios colocarían sus obras de arte.

Vista-House-Alexander-Brenner-Arquitectos

decoracion-interior

El diseño de arquitectura contemporánea ayuda a sofisticar el espacio de vida en el interior, el mismo que se extiende sobre dos plantas. En el nivel inferior junto al jardín se creó una sala de estar más bien introvertida en su color y decoración, con una biblioteca, lugar de trabajo, el piano y chimenea.

interior-decoracion

A través de una sola escalera se llega al nivel de vida superior, donde domina el color blanco neutro contrastado por el suelo de tarima de roble oscuro. Este suelo pasa a través de todas las áreas como un compañero constante, incluyendo el comedor, la cocina, que se puede utilizar tanto conectado o separados por dos puertas de roble del suelo al techo.

fachada-casa-moderna

Más allá de la Galería y el espacio aéreo de la zona de dormitorio con vestidor y baño se encuentra, un espacio abierto por las claraboyas generosas. El espacio aéreo en sí está dominado por una escultura de luz por el artista Tobias Rehberger que interactúa con la casa.

piscina-casa-moderna-Alexander-Brenner-Arquitectos
fachada-Vista-House-Alexander-Brenner-Arquitectos

Arquitectos: Alexander Brenner Arquitectos
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Área: 196 m²
Año: 2012
Superficie: 440 m²
Fotografías: Zooey Braun

Un comentario sobre “Vista House / Alexander Brenner Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *