Villa Melana moderna casa de campo revestida en piedra, Grecia

Villa Melana moderna casa de campo revestida en piedra

Arquitectos Valia foufaPanagiotis Papassotiriou, han diseñado Villa Melana, una nueva casa de campo contemporánea con vistas al agua en Tyros, Grecia.

Emplazada en un sitio muy empinado con vistas hacia el mar, esta moderna casa se convierte en un retiro de vacaciones que protege a sus habitantes del calor del sol y los vientos fuertes mientras que calma los sentidos bajo la luz de la luna.

La arquitectura de elementos simples hacen frente a un terreno difícil, inestable y empinado. El fin de la vista al mar y la enormidad del horizonte abierto es abrumador y por lo tanto no fue necesario un gran intento de enmarcar las vistas.
La estructura de la casa se define por 3 volúmenes que se colocan a lo largo de las curvas de nivel. El producto final es el resultado de la división de un volumen rectangular en 3 partes, mientras que la parte media hacia la ruptura se ve reforzada por el uso de diferentes materiales sin alterar el diseño.
Las principales características del volumen central (donde se alojan las actividades de día) son el revestimiento con piedra local de Arcadia, una construcción de piedra vista, tanto interna como externamente, además de la en estructura de hormigón y revestimiento de ladrillo.
El diseño tiene referencias a la arquitectura local que incorpora cambios en la forma y el tamaño de las aberturas con el fin de lograr mejores resultados en la salida bioclimática y la vista.

Las aberturas de piso a techo mejoran la función de doble aspecto sin afectar la calidad de diseño monolítico al tiempo que las visitas se cruzan en todos los lados. El escalonamiento de la pared crea una larga y estrecha área de circulación bajo un techo de parapeto plano que conecta los tres volúmenes.
Dos bloques blancos a cada lado del volumen principal (donde se alojan los dormitorios y baños) actúan como referencia al minimalismo y la sinceridad del lenguaje arquitectónico. En la intersección de los tres volúmenes, las dos vigas de hormigón actúan como “conectores” subrayando sutilmente la unión de los 3 bloques.
En el diseño de arquitectura el color blanco refleja el sol, el revestimiento de piedra ofrece su masa térmica que conecta el edificio con el entorno y juntos protegen a los habitantes de las condiciones meteorológicas.

Proyecto: Villa Melana
Tipo: casa de campo
Estilo: contemporánea
Arquitectura: Valia foufa y Panagiotis Papassotiriou
Ingeniero Civil: Kratimenos Antonis
Ingeniero Mecánico: Kabilis Nikos
Encuesta topográfica: Bokolas Dimitrios y Koulos Evangelos
Ingeniería Civil Consultor: Taraviras George
Fotografía por Pigmalión Karatzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *