Villa en Pipers End / Níall McLaughlin Architects, Reino Unido

El estudio de Níall McLaughlin Architects ha completado el diseño de arquitectura de la casa Casa en Pipers End.
casa-en-pipers-end-niall-mclaughlin-architectsEl proyecto arquitectónico Piper’s End es una villa que está ubicada en la zona del Green Belt alrededor de Londres. La topografía del terreno está ligeramente ondulada pero se siente casi plana. A esta nueva casa los arquitectos de Níall McLaughlin le dieron licencia urbanística a pesar de la zonificación y por el hecho de que sustituyó a un edificio anterior de importancia histórica local.

El propietario del proyecto es el mismo topógrafo. La familia tien una colección de recuerdos de viajes y querían una casa moderna en la cual exhibir todos sus recuerdos.
fachada-madera-y-cristalLos volúmenes de edificios, invernaderos y cobertizos, dedicados a propósitos particulares, se exponen uno al lado del otro en forma lacónica, casi de improviso. Los elementos están yuxtapuestos en una forma ordenada en relación con las demandas de los procesos particulares.
A este proyecto se accede por un costado en un punto fijo determinado por la antigua entrada. La disposición de la vivienda ha sido definida con el fin de dividir el sitio entre el potrero y un pequeño jardín cerrado. Los volúmenes están alineados en filas paralelas con un margen duro y un borde escalonado donde los diferentes bloques se ordenan por su longitud. Los bloques son: Silver Birch, una cabaña de madera, una vitrina, un pabellón de acero, un estanque de hormigón.
casa-en-pipersfachada-moderna-casa-en-pipers-end-niall-mclaughlin-architects
El volumen de la cabaña de madera está en el lado norte y se accede a través de ella, se pretende que actúe como pantalla del espacio abierto del potrero. Todas las salas de la cabaña son servicios de la vivienda; escaleras, baños, lavaderos, etc. A medida que uno avanza, se encuentra con el espacio abierto de la caja más grande, la vitrina. Las zonas principales abren a un espacio de doble altura que forma el centro de la casa.
Una fachada acristalada enfrenta la terraza del jardín y enmarca amplias vistas sobre el terreno. El muro de cristal está sombreado por el elemento siguiente, un cobertizo de acero-tipo pabellón con techo perforado. El pabellón cubre una terraza que se encuentra junto a una piscina de hormigón. La piscina refleja la luz hacia la casa y actúa como barrera natural para evitar la entrada de los caballos a la vivienda.
Proyecto: Casa en Pipers End
Tipo: villa de madera y cristal
Estilo: diseño contemporáneo
Arquitectos: Níall McLaughlin Architects
Ingeniería Mecánica: XCO2
Ingeniería Estructural: Price & Myers
Contratista: Claremont Construction
Área: 220.0 m2
Ubicación: Hertfordshire, Reino Unido
Fotos villa: Nick Kane
decoracion-casa-en-pipers-end-niall-mclaughlin-architectsarquitectura-decoracion-casa-en-pipers
Villa en Pipers End / Níall McLaughlin Architects, Reino Unido
5 estrellas

Un comentario sobre “Villa en Pipers End / Níall McLaughlin Architects, Reino Unido

  • el 18/06/2013 a las 16:57
    Permalink

    muy perfecto el proyecto dentro de sus rangos lineales y proporcionales del diseño de arquitectura

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *