Video en memoria a Los 10 arquitectos más importantes y famosos

La arquitectura es una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, construir y mantener edificios y ciudades. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales.

Este video fue creado por ArQuitexs en honor y memoria a los 10 arquitectos más importantes y prestigiosos, gracias a sus obras a lo largo de toda sus trayectorias, sus numerosos premios, vida profesional y reconocimientos en todo el mundo.

Muchos de los arquitectos que aparecen en este video, han marcado estilos, creado tendencias e influenciado por medio de sus técnicas a los arquitectos de nuestros tiempos.

La profesión de Arquitecto

El término arquitecto proviene del antiguo idioma griego ἀρχιτέκτων arqui – tectón (primero – obra), que significa literalmente ‘el primero de la obra’, o máximo responsable de una obra.

La palabra “arquitecto” proviene del latín (que la tomaron del griego) y suele tener distintas interpretaciones, como Jefe y «Teckto» de carpintero u obrero.

En libros de origen inglés, «Arq» es un superlativo, Archi-teckto sería «más que un constructor». Hay que tener en cuenta que la palabra y profesión de Arquitecto es milenaria, aunque la moderna titulación de arquitecto tiene menos de tres siglos.

La esencia de la profesión de Arquitecto es hacer que su obra busque el trascender la simple ejecución para conseguir un objetivo más elevado, un “dar sentido” a la obra, de modo que ésta otorgue al habitar dimensiones o facetas del lugar, de la finalidad y de la belleza que existían, pero que no se vislumbraron al momento de su encargo.

Esto hace que la profesión de Arquitecto sea una de las más complejas de ejercer, ya que requiere una firme vocación artística y un sano juicio práctico, y ambos deben ser ejercidos a la vez y en todo momento. Dada la relevancia de las decisiones que ha de tomar un arquitecto, y a las implicaciones económicas, técnicas y de seguridad que conllevan, en la mayoría.

profesión de Arquitecto
Video en memoria a Los 10 arquitectos más importantes y famosos
Estos 10 arquitectos son un claro ejemplo del concepto de técnica, arte y disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *