Proyecto Urban Forest – Ciudad Sostenible / MAD Architects

EDIFICIO URBAN FOREST [El Bosque Urbano]. MAD Architects
Arquitectura sostenible

Diseño de Arquitectura MAD Architects con 385 metros de altura, el estudio chino ha diseñado la torre Urban Forest, un complejo cultural metropolitano en el centro de Chongqing, en China. A diferencia de sus homólogos precedentes, Urban Forest no se enfatiza en una fuerza vertical, sino que se concentra en las relaciones multidimensionales entre complejos espacios antropomórficos: múltiples capas de jardines panorámicos, patios flotantes y espacios mínimos y bien anidados, formas arquitectónicas diluidas en un fluido espacial que se mueve entre el aire, el viento y la luz.

El-Bosque-Urbano-de-MAD-Architects


EDIFICIO URBAN FOREST
URBAN-FOREST-Arquitectura-sostenible 
MAD Architects propone uno nuevo  para la trayectoria del desarrollo urbano en China – actualiza el concepto de rascacielos multidimensional y sostenible dentro del municipio más joven de China, donde la naturaleza se reincorpora en el interior de un entorno urbano de alta densidad en un futuro cercano, para evocar el amor a la naturaleza del antiguo mundo oriental y devolverlo a los habitantes de las ciudades modernas.

En el año 1997, Chongqing se convirtió en el cuarto municipio de China. El área urbana de Chongqing es más del doble que la de Pekín, Shanghái y Tianjin juntas, constituyendo un pilar importante del crecimiento económico en el oeste de China

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
ARQUITECTURA  EDIFICIO MODERNO – RASCACIELOS
EDIFICIO-URBAN-FOREST-ARQUITECTURA SOSTENIBLE


PERSPECTIVAS EDIFICIO URBAN FOREST
creación de una ciudad sostenible multidimensional para Chongqing
Semejante macro-escala urbana no debería sólo impulsar el crecimiento económico y la prosperidad material, sino también fomentar la evolución de la esencia cultural de la ciudad. Las ciudades chinas han comenzado el proceso de desarrollo desde la nada, para seguir el patrón urbano de la civilización occidental contemporánea. Ahora, toda la infraestructura económica orienta el desarrollo futuro hacia el interior de China.

HIGH TECH
Durante todo el proceso de urbanización occidental contemporánea, los rascacielos fueron el símbolo de la competición tecnológica, el gasto de capitales y la esclavitud del poder y la riqueza. La ecología sostenible es, cada vez más, una demanda de confort; mientras, el deseo de un retorno a la naturaleza ha sido olvidado.

Arquitectura-sostenible-vegentacion-en-fachadas-URBAN-FOREST 


Inspiración Edificio Urban Forest: Se ha inspirado desde la perspectiva de la naturaleza y lo hecho de la mano de la filosofía oriental, enlazando la vida urbana de la ciudad con las experiencias de la naturaleza en el exterior.

La forma de la arquitectura imita el perfil montañoso del paisaje, insinuándose en un ritmo dinámico y holístico [en el que la importancia del todo trasciende a la suma de las partes] y convirtiéndose en una continuación de la naturaleza. A diferencia de sus homólogos precedentes, el -Bosque Urbano- no se enfatiza en una fuerza vertical, sino que se concentra en las relaciones multidimensionales entre complejos espacios antropomórficos: múltiples capas de jardines panorámicos, patios flotantes y espacios mínimos y bien anidados, formas arquitectónicas diluidas en un fluido espacial que se mueve entre el aire, el viento y la luz. En este ambiente, las personas encuentran la naturaleza llena de sorpresas inesperadas.

El espíritu humano oriental se funde con los espacios urbanos públicos pioneros en la creación de una ciudad sostenible multidimensional: Urban Forest no será una pieza de una mediocre maquinaria urbana, sino un organismo artificial que vive y respira nueva vida en el centro de acero y hormigón de la ciudad.

URBAN-FOREST-PROYECTO-CHINA 
EDIFICIO URBAN FOREST Chongqing, el municipio más joven de China, alberga un gran potencial en su planeamiento urbano y tiene la capacidad de convertirse en una ciudad más vividera, una ciudad que se dirige hacia un bosque urbano completo-, declaró el alcalde de Chongqing.

En Octubre de 2009, Urban Forest de MAD debutó en la exhibición Europalia, representando el sueño más desafiante de la arquitectura china contemporánea -una clase de hito urbano que se eleva desde el amor a la naturaleza. No constituye un icono estático sino una forma orgánica que cambia todo el tiempo con la percepción de las personas-.
Todas las plantas son diferentes y se ensartan en torno a un núcleo cilíndrico central, del que asoman en diferente medida cada una. Cada planta tiene un tramo de voladizo destinado a terraza o espacio común. Más adentro, un muro de cristal cerca la porción de planta dedicada a las oficinas propiamente dichas. Ciertas plantas están dedicadas por completo a jardines o espacios comunes.

El hecho de que las plantas estén delimitadas al exterior solamente mediante cristal ha sido pensado por MAD Architects para crear una sensación de ligereza y transparencia del edificio, como si las plantas estuviesen flotando unas sobre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *