Uponor presenta Tecnología RTM para construcción

Uponor presenta la revolucionaria Tecnología RTM para construcción

Se trata de un anillo con memoria de tensión que, gracias al indicador de unión y al no depender de ninguna herramienta, garantiza unas uniones profesionales, perfectas y duraderas.

Tecnología RTM para construcción
Madrid abril 2011.- UPONOR, líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, ha lanzado la Tecnología RTM™, un innovador sistema válido para funcionar a la perfección con las tuberías MLCP de Uponor.
Este accesorio es la evolución del antiguo sistema press fitting y resuelve los problemas que éste último presentaba. Mediante un anillo fabricado en acero al carbono que le proporciona un efecto memoria y gracias al indicador de unión, realiza el apriete por si solo sin necesidad de herramientas, garantizando unos ensamblajes profesionales, perfectos y duraderos. Los materiales de última tecnología que componen el nuevo accesorio RTM™ combinan el plástico más ligero con las mejores funciones mecánicas del metal, lo que garantiza una resistencia excepcional a temperaturas extremas. Además, dispone de un efecto de memoria que garantiza la estanqueidad en todo momento gracias a su presión constante de 360º sobre la tubería, que absorbe las variaciones de temperatura en la misma.
El Indicador de unión consta de un Código de Colores, lo que permite saber a simple vista el diámetro de tubería correspondiente, ahorrar tiempo y garantizar una unión más segura y fiable.
Mantener los niveles más altos de seguridad de las instalaciones es uno de los principales objetivos de Uponor, por eso se ha sometido a los productos a las pruebas más duras, llevando la Tecnología RTM™ a las más extremas condiciones de funcionamiento. En palabras de Sergio Toribio, Jefe de Producto de este sistema, “Ha sido un reto ser capaces de desarrollar un dispositivo que pueda funcionar bajo presiones altas, variaciones térmicas, e incluso agrandes movimientos de tracción en las extremidades de las tuberías que, si bien no son habituales en el día a día, suponen un riesgo para cualquier instalación.”
La Tecnología RTMresulta idónea tanto para nuevas instalaciones, como para reformas. Además, cumple con los más estrictos estándares de certificación internacional, como es de esperar de uno de los líderes en soluciones de fontanería y calefacción, tanto en Europa, como en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *