Casa Under Pohutukawa de arquitectura sostenible / Herbst Architects

CASA MODERNA DISEÑO EN MADERA

Construcción casa “Under Pohutukawa” El estudio de los arquitectos de Herbst Architects diseñaron la casa sostenible “Under Pohutukawa house” en Piha, New Zealand.
El lugar donde estaría emplazada la construcción fue un gran desafío para los arquitectos, ya que estaba un 90% cubierto de árboles maduros de Pohutukawa, el sitio es parte de una cinta continua de bosque al borde de la carretera que bordea la playa.
cocina-diseño-madera
DISEÑO ARQUITECTURA
Para el diseño arquitectónico de la casa se pensó en las mejores posibilidades de articulaciones de espacios. Las funciones particulares de los dormitorios y garaje de la casa se encuentran en dos torres que se construyen arquitectónicamente como los tocones de los árboles aserrados que se han eliminado.
FACHADAS Para aludir a la corteza de los troncos las fachadas de la casa sobre todo de las torres están vestidas de negro / marrón manchada con listones de madera aserrada en bruto irregulares. Los espacios interiores de la vivienda contienen el aspecto de tallado en madera recién cortada, de ese modo se logra detallar toda la pared / techo y los elementos de los gabinetes de madera que forman parte de la decoración interior.
casa-de-madera
INTERIOR
El espacio público que conecta las dos torres expresa la arquitectura de la casa de modo de relacionarse con el bosque circundante pohutukawa mediante la definición de un espacio de cruce entre el entorno natural y la forma construida.
interior-casa-madera
casa-under-pohutukawa-herbst-architectos
TECHO CUBIERTA
El plano de techo frente a las torres de la casa se forma para interactuar con la copa de los árboles de forma continua, junto a un plano rígido a un extremo deshilachado que filtra la luz de una manera similar a la cubierta de la hoja.
revestimiento-pared-interior-maderacasa-moderna-decoracion-madera
ESTRUCTURA Y ARQUITECTURA
La estructura primaria de sostener el techo es una serie de 3 elementos que aluden a los troncos y ramas de árboles, pero se detallan en una disposición geométrica rigurosa lo que sugiere un ordenamiento de la naturaleza a medida que entra y forma parte de la casa.
La altura del espacio público  de la casa con su división en vidrio da la luz y responde a la altura de los árboles circundantes, el techo de cristal para permitir la extensión de los árboles.
decoracion-habitacion-rustica
decoracion-interior-rustico
Datos proyecto de arquitectura casa “Under Pohutukawa”
Tipo: vivienda unifamiliar / casa de madera diseño moderna
Estilo: arquitectura sostenible
Arquitectos: Herbst Architects
Ubicación: Piha, New Zealand.
Fotos casa: Patrick Reynolds

CASA DE MADERA 

Casa Under Pohutukawa de arquitectura sostenible / Herbst Architects
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *