Torres KIO Puerta de Europa – Madrid

Proyecto edificios emblemáticos en Madrid Torres KIO  las-torres-kio-puertade-de-europa-madrid
Proyecto edificios en Madrid  / edificios emblemáticos

Llamados la Puerta de Europa son dos edificios inclinados de oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid (España).
El Edificio en Madrid y sus torres fueron proyectados por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee, e inaugurados en 1996.

Vista_panoramica_Torres_Kio

Proyecto de edificios en Madrid edificios emblemáticos Torres KIO Las dos torres  que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office)
 Proyecto de edificios en Madrid edificios emblemáticos Torres KIO


Estructura del proyecto de edificio rascacielos Torres KIO: Son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas.

torres_kio_madrid-contruccion

Diseño interior de las oficinas de las torres Kio

vista-diseño-interior--torres-kio.

Ubicación del proyecto de las torres: 
Están situadas en la Plaza de Castilla de Madrid (España), próximas al centro financiero de AZCA.

paseo-de-la-castellana-torres-kio-madrid

Las Fachadas del los edificios y las Diferencias entre una torre y otra:

  • La torre del edificio de oficinas de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I. tiene el logotipo de Caja Madrid.

Torres KIO

  • La torre del edificio de oficinas de la derecha se conoce como Puerta de Europa II. tiene el logotipo de Realia, una empresa inmobiliaria. Este logo fue añadido posteriormente.
 Torres KIO

Para evitar su confusiones con las torres, la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. 

Las torres KIO Se inauguraron simultáneamente en 1996 . Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificar el entorno de la Plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el Paseo de la Castellana. 

Aparecen las primeras oficinas en el edificio:
En 2007 Caja Madrid decidió comprar la Torre Repsol, a la cual moverá su sede una vez haya sido acabada. Después de la construcción se produjo un juicio llamado el “caso KIO”, en el que se condenó al empresario catalán Javier de la Rosa por el desvío de más de 375 millones de euros del grupo KIO y de su filial española Grupo Torras.
Uno de los acusados del 11-M supuestamente declaró antes del atentado su intención de no descansar hasta que hubiese derribado las Torres KIO.

Los Alrededores del edificio KIO:La fisionomía de la plaza Puerta de Europa y los alrededores de las torres KIO, cambiaron drásticamente a mediados de 2009 con la construcción del Obelisco de la Caja en la rotonda central de la plaza, con motivo del 300 aniversario de Caja Madrid.

LasTorres KIO:
Son uno de los escenarios, donde se desarrolla la película “el día de la bestia” de “Álex de la Iglesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *