Torre 4 World Trade Center / Diseño Arquitecto Fumihiko Maki

La última viga de acero se elevó 977 metros en el aire y se coloca encima de 4 World Trade Center,  el haz de 8 toneladas, firmado por todos los miembros del equipo y adornado con una bandera de Estados Unidos, llegó a su destino final, la cima de la torre más alta sexta de la ciudad.- la torre de 72 pisos, diseñado por el ganador del Premio Pritzker arquitecto japonés Fumihiko Maki
la ultima viga del World Trade Center
El arquitecto Maki está haciendo su debut en Nueva York de  manera elegante. La torre fue diseñada para servir como un -telón de fondo y respeto- a la National September 11 Memorial.
arquitectos 4 World Trade CenterFour_World_Trade_Cent_
El arquitecto Osamu Sassa involucrado en el proyecto explica en The New York Times que -Este es un lugar especial con un significado sagrado por lo que les pareció que tenía que ser respetuoso-.
proyecto de arquitectura 4 World Trade Centerconstruccion  4 World Trade Center
El proyecto:
4 World Trade Center ofrece 2.3 millones de pies cuadrados de espacio de oficina, un cuarto de los cuales servirá como sede de la Autoridad Portuaria, y 600.000 sqf de los cuales será ocupada por la ciudad de Nueva York.
Fachadas del edificio: Maki construye un muro cortina con vidrio simple con el fin te tener una fachada plana en el edificio, señala el arquitecto que la idea surge por quere proyectar al exterior la desmaterialización de la construcción.
4 World Trade Centertorre  4 World Trade Center
Fases del proyecto
: En 2006, el arquitecto Maki dio a conocer el diseño conceptual para el 4 de World Trade Center, en febrero de 2008 comenzó con la excavación y la cimentación, posteriormente en diciembre 2009 comenzó con la estructura de acero, ya en 2011 comenzó la instalación de la pared de cortina de cristal, y en el otoño, el edificio estría listo.
El esfuerzo y trabajo de los mas de 1.200 trabajadores tiene como resultado esta torre de roca de 977 pies, que ahora se encuentra como parte de la línea del horizonte de Nueva York como un testimonio de su determinación de no rendirse nunca, siempre mirando hacia adelante para construir Nueva York más grande, mejor y más fuerte.
Torre 4 World Trade Center / Diseño Arquitecto Fumihiko Maki
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *