TIPS PARA DECORAR TU LOFT AL ESTILO INDUSTRIAL

Tips para decorar tu Loft al estilo industrial 

Hoy decidimos dedicarle un espacio a los amantes de la decoración industrial, un estilo que no pasa de moda fusionándolo con el típico loft neoyorkino para crear un ambiente moderno basado en historia industrial y protagonismo estructural.
El característico loft se define por ser  monoambiente; con grandes entradas de luz natural y amplio espacio vertical.  Por lo general mantiene visible cualquier detalle de su estructura, lo cual se presta aún más para fusionar en términos de decoración con el estilo industrial.  En ArQuitexs nos encargamos de traerte los tips más apropiados para lograr una decoración original, audaz, atrevida e industrial.
típico loft neoyorkino
1. Prohibido ocultar
Una de las características más importantes es la apreciación del espacio en general desde cualquier punto de la habitación; pueden separarse o “dividirse” por medio del mobiliario, ¡Pero ojo!, sin cerramientos.  
2. Estructura visible
En la mayoría de los casos los detalles estructurales son totalmente visibles, así como instalaciones y tuberías. Lo ideal es dejarlos en su estado original, aunque también existe la posibilidad de pintar y retocar, pero como anteriormente mencionamos “prohibido ocultar”.
3. Materiales
Una de las ventajas en cuanto a costos es que por lo general, no es necesario revestir de materiales absolutamente nada. Piso, paredes y cubierta preferiblemente deben quedar en su estado original. En caso de tener que recubrir algunos espacios lo más recomendable es el uso de materiales sin pulir; madera, hormigón y laminados metálicos (sobre todo éste último) le aportarán al ambiente un toque moderno y fabril.
4. Decoración “improvisada”.
Éste estilo nos permite jugar con la decoración; podemos fusionar estilos totalmente opuestos, agregar mobiliario de distintas épocas y tendencias de diseño, jugar con el contraste de color, agregar texturas lisas y combinarlas con otras, en fin . Así lograremos que el espacio luzca auténtico, moderno y original.

– Manejo libre del color en mobiliario.
– Materiales metálicos y rústicos para cocinas.
– Gabinetes sin puertas.
– Camas a ras del suelo.
– Libros a la vista.
5. Reciclaje
Cestas viejas, lámparas guardadas en la cochera, cajas de madera, espejos retrovisores  y lo que tengas sin usar, podrás usarlo sin arrepentimientos; incluso antiguas piezas de carros y repuestos ¡Lo que sea! Es hora de reciclar ¿Y qué mejor manera que hacerlo para decorar?
Decorar tu Loft estilo industrial 
Autor: Leonor Gómez de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *