Tips de diseño para Casas / Container

TIPS DE DISEÑO PARA CASAS / CONTAINER

 Existen personas que recurren a la idea y al hecho de realizar sus casas con materiales reciclados, bien sea por falta de recursos económicos, agrado por el medio ambiente, o simplemente por gusto. Uno de los métodos más utilizados para éste prototipo de casas con materiales de reciclaje es el container: ya que posee una estructura firme, libre y lista para habitar; lo que quiere decir que el resto quedaría en manos del diseño. 
 EL ESPACIO MÍNIMO PARA DISEÑAR 
La idea del espacio mínimo podría parecer una limitante para diseñar, sabemos que la forma y proporción de un container es alargada y por ende angosta, lo que aparentemente vendría siendo una dificultad para distribuir adecuadamente los espacios; es allí cuando se debe abrir paso a la imaginación y comenzar a diseñar. 
La idea es poder recorrer todos los espacios sin obstáculos, mantenerlos totalmente integrados y distribuirlos de la manera más cómoda posible, sin embargo; existen ideas de diseño que logran separar y mantener el concepto clásico de privacidad en el hogar. Aquí te traemos algunos ejemplos de distribución. 
 ¿Cómo agrandar los espacios?
Indiscutiblemente la proyección de los espacios se define de forma lineal debido a las proporciones; pero existen técnicas a las cuales se podrían recurrir para ampliar y obtener aún más calidad espacial. Una de éstas es el corte del material laminado; existe la posibilidad de realizarlo tanto vertical, como horizontalmente; es un buen método para quien necesite un poco más de espacio. 
Otra de las técnicas utilizadas es la unión de varios container, con ésta no existe realmente una limitante de espacio, puede diseñarse desde una casa mínima integral, hasta una casa con los espacios deseados; usando y posicionando los container en forma paralela o intersectados.
Tips de diseño para Casas / Container 
Autor: Leonor Gómez de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *