Las TIC, TICs o NTIC revolucionan la Arquitectura

Las TIC y la telepresencia revolucionan la Arquitectura

Las TIC tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology»

tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA

Tecnologías de la información

En los último años, las tecnologías de la información han tenido un enorme desarrollo mediante sistemas de tele presencia y videoconferencia. Los nuevos sistemas de tele presencia y videoconferencia han revolucionado la comunicación empresarial y cada día, son más las empresas que se están subiendo a este avance económico y social, y están adaptando sus procesos de comunicación. Sin embargo, mientras la importancia de estas tecnologías resulta evidente en determinados sectores; su influencia en ámbito empresarial es mucho mayor de lo que puede parecer.

TELECONFERENCIA-TIC-tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA.
La evolución de los procesos de comunicación en el sector de la arquitectura

La evolución de los procesos de comunicación empresarial ha influido notablemente en el sector de la arquitectura. Si bien es cierto que los nuevos sistemas de telepresencia y videoconferencia han revolucionado la comunicación de las empresas, sin un correcto diseño que permita su adaptación, no podrían desarrollarse como lo están haciendo en la actualidad.

TIC-tecnologías-e-información-ARQUITECTURA.

El trabajo de los arquitectos es fundamental

Las organizaciones necesitan transformar sus procesos de comunicación y para ello el trabajo de los arquitectos resulta fundamental.

Tecnologías que  permitan sacar el máximo partido a la construcción

La arquitectura es un sector muy ligado a los avances sociales y a la innovación. A la hora de diseñar un edificio, unas oficinas o cualquier tipo de espacio, los arquitectos deben considerar aquellos recursos y tecnologías que les permitan sacar el máximo partido a su construcción.

TIC_tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA

El diseño de los espacios es fundamental

El trabajo, el desarrollo y la forma de organizar una empresa depende mucho de como ésta haya sido diseñada.
Por ello, además de las modas, las tendencias y la imagen de la empresa, los arquitectos deben tener en cuenta todos aquellos aspectos que pueden influir en el futuro de la organización.

La arquitectura debe ajustarse a nuevos procesos de comunicación para diseñar

Si por este lado parece evidente que las empresas necesiten arquitectos para rediseñarse y poder adaptarse a las nuevas tecnologías de manera eficaz, al mismo tiempo, es el sector de la arquitectura el que debe ajustarse y tener en cuenta los nuevos sistemas y procesos de comunicación a la hora de diseñar.

Salas de telepresencia reuniones a distancia

Salas de telepresencia en las que poder llevar a cabo conferencias y reuniones a distancia con la última tecnología. Equipos de videoconferencia que conecten los despachos a metros o kilómetros de distancia y faciliten el trabajo. Como optimización el desarrollo del negocio Luces, mesas, sillas, pantallas, paneles; … En definitiva todo aquello que afecte al diseño de la empresa y su comunicación; y que permita optimizar tanto ésta como el desarrollo del negocio.

VIDEOCONFERENCIA-TIC-tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA.

La arquitectura y la colaboración del equipo de trabajo

Además, si tenemos en cuenta que la arquitectura es un oficio que implica un alto grado de colaboración y comunicación, estas nuevas tecnologías de la información influyen incluso dentro del propio sector.

TIC-tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA

Funciones y trabajo del arquitecto en un proyecto: Un arquitecto para poder desarrollar su proyecto necesita estar en contacto con un gran volumen de personal es decir;

– Responsables del proyecto
– Accionistas
– Inversores
– Colaboradores que solucionan dudas o problemas
– Expertos que proponen soluciones en campos no especializados del arquitecto titular
– Responsables que llevan a cabo el proyecto del papel al terreno in situ
– Equipo formado por varios profesionales que no están localizados físicamente en el mismo lugar

Hay sistemas que sobrepasan los limites espacio-temporales por eso, al igual que en el mundo de los negocios actual, la arquitectura necesita servirse de sistemas que les permita saltarse las barreras y límites espacio-temporales para poder realizar su trabajo con mayor facilidad.

La videoconferencia facilita el trabajo la relación es por tanto recíproca, o como diría aquel “quid pro quo”; la Videoconferencia facilita un trabajo tan intenso y dedicado como es la arquitectura, pero al mismo tiempo, el trabajo desarrollado por estos profesionales resulta fundamental para el diseño de las nuevas tecnologías de la información.
Arquitectura video conferencias salas de tele-presencia sistemas de comunicación a la hora de diseñar obras y proyectos de arquitectura.  Las TIC tecnologías de la información y la comunicación  (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology»

TIC-tecnologías-de-la-información-ARQUITECTURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *