Casa moderna en Nueva Delhi / DADA & Partners

Three Trees House / DADA & Partners

DADA & Partners han diseñado un nuevo hogar para una familia en Nueva Delhi, India.

Esta moderna y amplia casa esta ubicada en una parcela de tierra verde rodeada de grandes árboles. La premisa para la elección de situar la vivienda en medio de los árboles era preservar los árboles existentes al tiempo de disfrutar del entorno natural en las proximidades de las zonas habitables.

La casa moderna en Nueva Delhi fue concebida como un conjunto de dos bloques rectangulares, donde la orientación este tiene el bloque delantero y la orientación oeste el bloque trasero. Ambos están conectados por una escalera estrecha y transparente.

El árbol más grande, que es un Kachnar, se convierte en la pieza central del espacio del patio. Frente al patio están las diferentes habitaciones con grandes marquesinas en voladizo que proporcionan un juego de luces y sombras.

El bloque de enfrente tiene las funciones públicas, como el vestíbulo de entrada, salón, comedor y un bar, los cuales se enfrentan al gran jardín, creando un patio relativamente privado, el bloque trasero contiene un gran salón de la familia de doble altura que se abre al patio y la terraza de la piscina.

El nivel superior cuenta con cuatro dormitorios, sala de juegos, y una sala de estar para que la familia se reúna, el gimnasio y sauna se encuentran justo al otro lado de la piscina, a lo largo de la fachada norte de la propiedad.

Dentro de este entorno casi exuberante, el diseño del paisaje predominantemente y monolítico crea un contrapunto experiencial deliberado.

La fachada de la casa también se convierte en parte de este ajuste, especialmente a nivel de plano de tierra, donde, de vez en cuando, las grandes paredes de paneles revestidos de piedra verticalmente surcadas enmarcan la extensión.

Proyecto: Three Trees House
Tipo: Diseño casa moderna
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitectura: DADA & Partners
Constructor: Sr. Bharat Sawhney
Paisaje: Proceso de Diseño
Interiores / Muebles: IDUS Furniture Store, Delhi
Fotos casa: Ranjan Sharma de la India LightZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *