Serpentine Sackler Gallery / Zaha Hadid Architects, Londres

The Serpentine Sackler Gallery / Zaha Hadid Architects

Nueva galería de arte de The Serpentine Gallery situada a pasos de los jardines de Kensington de Londres. El proyecto requirió la sensible renovación y reutilización del edificio existente – un depósito de municiones del siglo XIX – y la creación de una nueva extensión para eventos y funciones especiales. El edificio fue ampliado con un techo de tela extraordinaria que tenía que cumplir plenamente con las normas actuales de la energía.

 
Construido a partir de un tejido de fibra de vidrio, la nueva estructura de tracción forma un dosel blanco de flujo libre que se apoya en cinco pilares metálicos cónicos y delineado por una pared de cristal sin marco.
Los ingenieros han contribuido a dar nueva vida a un edificio de patrimonio infrautilizado. Ellos demostraron habilidad y el juicio en el equilibrio de las aspiraciones escultóricas del arquitecto cumpliendo con los requisitos térmicos y de iluminación para el edificio.
La forma contemporánea del techo empuja los límites mínimos normales de estructuras tensadas,  por lo tanto, requiere un poco de pensamiento de ingeniería inusual en la búsqueda de una solución óptima. Esta es una adición audaz, pero apropiada para un edificio histórico significativo.
Zaha Hadid dijo No miramos hacia adelante miramos hacia atrás, esto es necesario a veces para ser capaz de estar al lado de los edificios históricos La idea era demostrar realmente que se puede.. tener estos dos mundos, que son lo nuevo y lo viejo, y luego el jardín y el parque juntos en una forma perfecta. Y Patrick Schumacher, el diseñador comento “Creo que hemos logrado la agudeza del espacio y la estructura, además la elegancia escultural, la ligereza y la transparencia”.


 

Proyecto: The Serpentine Gallery
Tipo: Ampliación y reforma
Estilo: Diseño contemporáneo
Ubicación: Londres, Reino Unido
Diseñador estructural: Arup
Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Contratistas: Galliford Try

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *