Soluciones de Diseño para casas tipo bunquer sin ventilación natural

Tips se diseño y soluciones para casas tipo bunquer con poca ventilación natural..

No todos contamos con la misma suerte de tener un espacio ideal para diseñar; abierto hacia el exterior, rodeado de naturaleza, con iluminación directa, en fin; muchas veces pasa que “nos toca” casi por obligación, trabajar y diseñar en espacios totalmente obscuros, sin entradas de luz ni ventilación natural. 

Hoy te traemos soluciones de diseño para transformar habitaciones cerradas en áreas abiertas que permitan conectarse con el exterior. 
 ¿Cómo convertimos un espacio tan cerrado y limitado en una habitación fresca y habitable
Para muchos puede parecer difícil o hasta imposible la idea de transformar un espacio rodeado de cuatro paredes en algo fresco, iluminado y aparentemente “abierto” hacia el exterior. Debemos tener en cuenta que nuestra única limitante en realidad es el espacio horizontal, existen formas prácticas y versátiles de manejar los espacios de manera vertical sin la necesidad de tener un segundo piso. 
A continuación, tips se diseño. 
 1.- Proyecciones de techo con desnivel:
El juego de niveles en el techo permite apreciar el espacio de manera distinta, generando un efecto visual de dividir espacios que realmente están unidos; pero aparte de dar calidad espacial, sirven como alternativas para entradas de luz natural y ventilación. 
2.- El tradicional patio central:
Cuando nos referimos a patio central no es necesariamente el típico solar rodeado de columnas coloniales; hablamos de sencillamente un espacio libre de cubierta, que esté rodeado por accesos, pasillos, salidas, habitaciones, entre otros. Un espacio abierto dentro de casa. 
3.- Construcción semi-sótano (subterráneo):
Que permite el fácil acceso de luz y ventilación por su cubierta; éste espacio se puede aprovechar al máximo ya que podríamos tener lo que coloquialmente llamamos un “dos en uno”, si diseñamos espacios a doble altura jugando con el sótano y pasarelas peatonales podemos iluminar y ventilar hasta tres niveles/pisos a la vez. 
4.- Aberturas simples para entradas de luz
5.- Terrazas internas
6.- Manejo de distintos niveles con una misma entrada de luz.

Soluciones de Diseño para casas tipo bunquer sin ventilación natural
Autor: Leonor Gómez de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *