18 Sillas diseñadas por arquitectos famosos

Sillas diseñadas por arquitectos famosos

El trabajo de los arquitectos más famosos de los últimos tiempos ha marcado un importante momento para el diseño mobiliario. Es decir movimientos como el Arts and Crafts y la Bauhaus, son imagen del interés creativo de donde nacieron muchas de las brillantes piezas de diseño mobiliario, fantásticas creaciones de personajes famosos como Willian Morris, Charles Mackintosh, Frank Lloyd Wright, Marcel Breuer, Le Corbusier, Arne Jacobsen y muchos otros; piezas iconos y referentes todavia presentes en la evolucion y diseño del mobiliario actual.

Un mueble bien diseñado tiene la importancia y la capacidad de cambiar el sentido de conjunto de una habitación. Forma parte de la arquitectura. El arquitecto es un profesional con una gran capacidad proyectual, de formas y volúmenes, y no sólo en el ámbito de la edificación, sino que es creador y diseñador, por eso mismo tiene que tener en cuenta los detalles durante todo el proyecto desde su comienzo hasta el final y los debe controlar de forma cuidadosa, para que los espacios sean los adecuados. Es entonces cuando entra el mobiliario y su diseño.

La historia del diseño de mobiliario tiene un importante capitulo compuesto por el trabajo realizado por algunos de los arquitectos más grandes de los últimos tiempos; sin duda, el diseño de muebles ha estado siempre en una muy directa relación con la profesión del arquitecto.

Algunos de los más famosos arquitectos han diseñado verdaderas obras de arte en forma de sillas, que se han convertido en iconos del diseño. Aquí vemos los 18 arquitectos y sus diseño más relevantes:

Comprar sillas Charles Eames en oferta !

1 – Frank Gehry – Wiggle Side Chair

A pesar de su aspecto sorprendentemente simple, está construida con la consumada destreza de un arquitecto y, además de extraordinariamente confortable, es duradera y robusta. Frank Gehry consiguió dar una nueva dimensión estética a un material tan corriente como el cartón. Wiggle Side Chair

silla-diseno-frank-gehry-silla-wiggle-side-chair

2 – George Nelson – La silla Coconut

La Coconut Chair, un ejemplo típico del diseño de los años cincuenta, se caracteriza por su claridad de formas, el uso mínimo de materiales y una nota de humor. El arquitecto, George Nelson, la comparó con un coco cortado en ocho partes.

arquitecto-george-nelson-la-silla-coconut

3 – Arne Jacobsen – Silla Ant

La silla Hormiga, más conocida por su nombre en inglés, Ant chair (en danés: Myren), fue diseñada por el arquitecto y diseñador moderno Arne Jacobsen inicilamente en 1951.

silla-diseno-de-arquitecros-arne-jacobsen

4 – Charles & Ray Eames 

Fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Pioneros en la utilización de nuevas técnicas, como la fibra de vidrio o la resina plástica en la fabricación de sillas.

Ver más  Comprar sillas Charles Eames en oferta !

 

silla-charles-ray-eames

5 – Frank Lloyd Wright – La silla Barril

La silla fue diseñada para la casa de Herbert Johnson como parte del mobiliario. Su diseño se caracteriza por una marcada simplicidad, inspirado en la forma de un barril, con un asiento circular revestido en cuero.

la-silla-barril-frank-lloyd-wright

6 – Eero Saarinen – Tulip Chair

La silla fue un gran desafío, debía ser cómoda adaptarse a personas de diferentes tamaños; tenia que fabricarse con materiales contemporáneos para su época, ademas de adaptarse a diferentes entornos y solucionar el caos visual que producen las múltiples patas de una silla.

eero-saarinen-tulip-chair

7 – Charles Rennie Mackintosh – Silla Mackintosh

La Silla Mackintosh es considerada uno de los primeros diseños del Movimiento Moderno. La silla se caracteriza por su alto respaldo, decorado con formas rectas.

charles-rennie-mackintosh-silla-mackintosh

8 – Alvar Aalto – Taburete modelo 60

Aalto creo un diseño innovador para curvar la madera y lo utilizó en las patas de su taburete de tres patas. Gracias a este diseño, los taburetes se pueden apilar fácilmente. Para su fabricación, se utilizó madera de abedul.

taburete-60-alvar-aalto

9 – Le Corbusier – Chaise lounge y La silla Petit

Chaise Longue LC4 de Le Corbusier, mueble de estilo industrial destaca por su forma curva, por su gran comodidad y ergonomía y por su elegancia Es una de las piezas más importantes de la historia del mueble contemporáneo.  Sillón Petit LC2 esa es la mejor definición para el mobiliario creado por el arquitecto Le Corbusier.

chaise-lounge-le_corbusier

10 – Marcel Breuer – La silla Wassily

El diseño de la silla Wassily se baso en los tubos de una bicicleta, fue la primera silla tubular del mercado produciéndose y comercializándose inicialmente entre 1926 y 1929.

marcel-breuer-la-silla-wassily

11 – Mies van der Rohe – Silla Barcelona

La silla Barcelona (modelo MR90) es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929.

mies-van-der-rohe-silla-barcelona

12 – Verner Panton – Panton Chair Classic

Panton influyó en la evolución del diseño de los años 60 y 70. Además de experimentar con las formas y los colores, se sintió atraído por las múltiples posibilidades del plástico. Su objetivo era crear una silla de una sola pieza que fuera cómoda y que pudiera utilizarse en cualquier sitio.

Ver más  Comprar sillas Panton Chair Classic en oferta !

verner-panton-panton-chair-classic

13 – Mario Botta – La Quinta de Botta

Fundó su estudio de arquitectura y diseño en Lugano en 1969, en los años 80, Botta se dedicó al diseño de muebles. Su silla Seconda de 1982 y su sillón Quinta de 1986, ejemplos del breve estilo «Matt Black». Los trazos gráficos y geométricos de esos diseños, revelan la experiencia de Botta en el campo del dibujo y la ingeniería.

mario-botta-la-quinta-de-botta

14 – Zaha Hadid – La silla Z

El diseño de la Silla Z reúne la esencia del diseño contemporáneo y la investigación desarrollada por Zaha Hadid Architects a lo largo de las tres últimas décadas. Un simple gesto tridimensional se pliega en el espacio, como parte del dialogo constante entre forma y función, elegancia y utilidad, diferenciación y continuidad.

zaha-hadid-la-silla-z

15 – Antonio Bonet – Butterfly Chair o Silla Mariposa

La silla BKF, también conocida como “Butterfly” es una silla de acero y cuero diseñada en Buenos Aires los arquitectos Bonet, Kurchan, Ferrari, Se convirtió en el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.

Ver más Comprar Silla Butterfly Chair en oferta !

antonio-bonet-butterfly-chair-silla-mariposa

16 – Guerrit Rietveld – Silla Roja y Azul 1917

Es quizás un de las obras más conocidas del arquitecto holandés Rietvel, pues logra sintetizar gran parte de sus ideas, influenciadas por el movimiento De Stijl, en este mobiliario. La búsqueda de la expresión de la estructura matemática y la armonía universal del la naturaleza, eran alguno de los objetivos que perseguía este diseño.

guerrit-rietveld-silla-roja-azul

17 –  Mart Stam en la Bauhaus – Silla Cantilever

Mart Stam diseñador holandés vinculado a la Escuela de la Bauhaus. La silla cantilever es una silla que no tiene las patas traseras, estructuralmente funciona como voladizo (en inglés, cantilever). fue creada con la idea de “sentarse sobre el aire”

Ver más Comprar Silla Cantilever en oferta !

mart-stam-bauhaus-silla-cantilever

18 – Foster + Partners – Silla 20-06

Foster + Partners ha diseñado la «20-06», una silla y un taburete de aluminio. La 20-06 recuerda a la silla clásica de Emeco 10-06 Navy ®, la emblemática pieza de aluminio integral fabricada inicialmente para submarinos durante la Segunda Guerra Mundial.

foster-partners-silla-20-06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *