Rock River House / Bruns Architecture Illinois

Rock River House By Bruns Architecture

El estudio Bruns Architecture ha completado el diseño de una casa moderna  “Rock River House” en Rockton, Illinois.
La casa fue emplazada justo en el borde de la propiedad para proporcionar una vista panorámica del río. El proyecto arquitectónico esta exactamente situado en el recodo de un río serpenteante, Rock River House, fue diseñado para proporcionar a sus propietarios las mejores vistas panorámicas del agua reluciente y la naturaleza boscosa.
 
El programa de diseño interior fue organizado con mucha destreza en la estrecha franja de tierra para crear una colección deliciosamente funcional de espacios al aire libre, mientras que la punta más estrecha de la parcela se conservo como un pasillo con vista de la comunidad.
La casa se levantó a partir de una colección de volúmenes que recuerdan el borde de la cascada en forma de media luna. La moderna casa de madera tiene dos personalidades distintas, donde la composición modula su escala aparente.
La secuencia de entrada comienza a través de una puerta de madera maciza. Desde la calle, la construcción se ajusta de forma amistosa en el modesto tejido del barrio como una serie de muebles-como cajas de madera, pero se despliega en espejo transparente con unas vistas ininterrumpidas al agua más allá. 
Las paredes y techos planos están dispuestos cuidadosamente para mostrar los reflejos de la luz y del sol en el agua. La fachada fue revestida de madera roja recuperada de un edificio cívico local fuera de servicio. En la construcción la variación de dimensiones, y las juntas originales fueron re-modelados para lograr el máximo rendimiento.
 
Porciones del materiales fueron creando sutiles texturas y profundidad que se componen en superficies más grandes para reducir aún más la escala de la estructura. La piedra recolectada de una cantera vecina de Wisconsin completa la gama de colores exteriores.
Una vez dentro de la casa, una vista panorámica está enmarcada por elementos de carpintería de madera. Comenzando en el conservatorio iluminado por el sol, la banda de madera continúa por la cocina y la entrada antes de convertirse en una escalera de madera plegada que asciende al estudio de arte y terraza arriba.
El acristalamiento de las fachadas está específicamente diseñado para reflejar el calor en invierno hacia el interior al tiempo que rechaza la ganancia solar del verano, al tiempo que maximiza la transmisión de luz visible para las vistas óptimas a la naturaleza.

Proyecto: Rock River House By
Tipo: Casa moderna fachadas de madera
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitecto: Bruns Architecture
Fotos casa: Tricia Shay

Rock River House / Bruns Architecture Illinois
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *