Revista Boletín Académico Arquitectura Contemporaneo

REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA La revista Boletín Académico, que desde 1985 publica la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña, comienza una nueva etapa.
 
Investigación arquitectónica: La progresiva implantación de los sistemas de evaluación de la calidad del profesorado universitario que se ha venido produciendo en los últimos años en España, nos obliga a difundir la investigación arquitectónica a través de unos cauces normalizados.

Portada BA01ver2
 
En este contexto surge la transformación de nuestra revista. Boletín Académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea es una publicación científica, digital y anual que sigue el procedimiento de revisión anónima por pares, cumpliendo todos los criterios Latindex para revistas electrónicas (http://resh.cindoc.csic.es/criterios_latindex_electronicas.php). Se edita con el formato normalizado Open Journal Systems (OJS) y trabaja con el horizonte de una próxima indexación.
La revista de arquitectura contemporánea: La revista recoge en cada número artículos de investigación originales, inéditos y especializados dedicados a la arquitectura contemporánea, pudiendo contar eventualmente con colaboraciones especiales, según el criterio del Consejo Editorial. Obviamente, la participación en la revista es libre y está abierta a todos los estudiosos de la arquitectura contemporánea, sin más restricciones que las definidas por su temática y su formato. 
La temática de la revista de arquitectura: Abarca todas las áreas de conocimiento que están presentes en las escuelas de arquitectura españolas (Composición Arquitectónica, Construcciones Arquitectónicas, Expresión Gráfica Arquitectónica, Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Matemática Aplicada, Proyectos Arquitectónicos, y Urbanística y Ordenación del Territorio), si bien los artículos publicados deben referenciar sus aportaciones teóricas a ejemplos de arquitectura contemporánea, incidiendo de manera especial en aquellos aspectos que hayan supuesto investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *