Consejos claves para mejorar el diseño y las paredes del baño

Consejos claves para mejorar el diseño y las paredes del baño de tu hogar

Atrévete a dar un giro a la decoración de tu baño y renueva las paredes con un toque personal y vistoso. Inspírate en estas ideas y te darás cuenta lo fácil  y divertido que es lograr un gran cambio.
Renovar la decoración del baño sin meterse en complicadas obras ni hacer grandes inversiones es posible. Para ello, te daremos algunas ideas practicas como la pintura para azulejos, que es cada vez más sofisticada, además de los papeles pintados vinílicos, que soportan la humedad y se pueden limpiar sin problemas. 
baños-diseño-azulesjo-baño

A la hora de elegir materiales hay varias cosas que debemos tener en cuenta, que no solo es la estética, sino la facilidad a la hora de limpiar, la durabilidad, el precio, afortunadamente hoy los materiales cerámicos han experimentado una gran evolución y nos ofrecen una gran variedad y alternativas.

Si optamos por remplazar los azulejos de la pared a la hora de elegir debemos estar al día con respecto a las nuevas tendencias, lo que se lleva ahora no es lo que se llevaba hace diez años, aunque hay azulejos cerámicos clásicos que son casi atemporales, también hay otros que se ponen de moda durante algunas temporadas. En esto hay que tener cuidado, si no vamos a poder reformar el baño en poco tiempo, arriesgar con algo muy de vanguardia, puede ser un problema, en unos años ya no se verá actual y no nos gustará no poder cambiarlo.
azulejos-baños-azules
Debemos elegir dentro de ese tipo de material cerámico un color y un estilo que nos guste, ya que el mercado nos ofrece estilos ultra-modernos hasta acabados muy originales como los de estilo retro o textil vintage, y sabemos que  a más oferta más dificultad de elección. Y por último debemos tomar en cuenta la relación calidad precio, es preferible pagar un poco más por un buen material, que encontrarnos con problemas al cabo de poco tiempo.
azulejos-baños-diseño-ceramica
Hoy en día no está de moda alicatar el baño hasta el techo, a partir de cierta altura se suele optar por alguna pintura apropiada que no se estropee con la humedad. Algunos también eligen la madera, aunque por bien tratada que esté la madera, en un baño siempre puede acabar por dar problemas con la humedad.
azulejos-cuarto-de-bano
Si no puedes hacer grandes obras y lo que buscas es un cambio en tu baño que no te de muchos problemas, hay soluciones más sencillas gracias a las pinturas especiales para azulejos de baños, los vinilos y los paneles imantados, con estos materiales se pueden hacer maravillas.  
Los esmaltes a base de aceite (esmaltes sintéticos) dan un acabado más brillante. Se limpian con aguarrás o disolvente. Se secan rápidamente, aunque con el tiempo pueden amarillear como consecuencia del disolvente. Resisten la humedad y se usan en lugares de la casa con alto tráfico (cocina y baños). También recomendados para puertas y marcos de ventanas.
baños-con-diseño-en-blanco-y-negro
Los esmaltes a base de agua (esmaltes acrílicos) no dan un acabado excesivamente brillante. Resisten las manchas y son lavables, basta con limpiar con agua y jabón. Se secan más lentamente que los anteriores, pero en cambio no amarillean. Al no contener disolventes huelen menos y son más respetuosos con el medio ambiente.
Los esmaltes específicos para azulejos pueden aplicarse sobre diversos materiales: azulejos de gres, cerámica, loza… ya sean del baño, la cocina u otras estancias de interior. Lo importante es limpiar y desengrasar perfectamente la superficie.
Las ventajas de los esmaltes para azulejos:
Son lavables, soportan la humedad, se aplican directamente sobre la superficie, no necesitan una capa previa de imprimación, ofrecen un acabado uniforme sin marcas de rodillo o brocha, ofrecen una amplia gama de colores. Además, se pueden mezclar entre sí para crear tonalidades nuevas, y por ultimo ofrecen un acabado satinado, aunque para conseguir un acabado mate o brillante (lacado) y mejorar la resistencia puedes aplicar un protector específico para este tipo de esmaltes.
baños-diseño-color-rojo
baños-de-diseño-azulejos-mosaicos
revestimiento-para-baños-de-diseño

revestimiento-para-baños-con-diseño

revestimiento-baños-color-verde

ARQUITECTURA REVESTIMIENTO Y BAÑOS CON DISEÑO

Un comentario sobre “Consejos claves para mejorar el diseño y las paredes del baño

  • el 08/01/2012 a las 15:38
    Permalink

    podrian informarme sobre el revestimiento verde del baño?
    gracias!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *