Residencia “Vista Clara” La Vista Country Club, Puebla Mexico

Residencia Vista Clara / lineaarquitectura.mx

Ubicada dentro de La Vista Country Club, uno de los residenciales más exclusivos de la ciudad de Puebla y con 635 m2 se encuentra Residencia Vista Clara. El proyecto de esta moderna casa se compone de tres niveles de vivienda, estacionamiento y piscina.
 
Los arquitectos del estudio Linea Arquitectura aprovecharon la inclinación natural del predio y buscaron obtener diferentes ambientes en los espacios, el acceso principal a la casa lo ubicaron en el primer nivel; dejando así a la planta baja parcialmente sumergida en el terreno donde esta el área lúdica de la vivienda (cine, cuarto de juegos y bar).
 
En el primer nivel están los espacios públicos y el acceso a la terraza con piscina, mientras que el segundo nivel contiene tres habitaciones y un salón familiar. Resalta aquí un volado de casi 5m que contiene la habitación principal y sirve de cubierta para la terraza con vista a la piscina, envuelta por un muro y plafón verde, que son sólo una pequeña parte de la vegetación que rodea al proyecto en la mayoría de sus espacios.
 
Además de sus amplios espacios, el uso de materiales para crear los ambientes es una de las principales cualidades y atractivos del proyecto. En el diseño destacaron la fachada traslúcida de ónix de la región, que durante el día provoca un efecto de luz y sombras en el interior, y por la noche al ser iluminado artificialmente resalta la veta natural del material y enmarca el acceso principal con una fachada llena de luz e identidad.

Proyecto: Residencia Vista Clara 
Tipo: Construcción casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura contemporanea
Arquitectos: lineaaquitectura.mx
Arquitecto A Cargo: Edgar Linares Ochoa
Equipo De Diseño: Sebastián Pérez Llaneza, Noelia Marcos Barrañón
Construcción: Edgar Linares Ochoa.
Ingeniería Estructural: Marco Antonio Zago Merlo
Ubicación: Puebla, México
Fotos casa: Patrick López Jaimes

Residencia “Vista Clara” La Vista Country Club, Puebla Mexico
5 estrellas

Un comentario sobre “Residencia “Vista Clara” La Vista Country Club, Puebla Mexico

  • el 29/07/2015 a las 01:30
    Permalink

    Hola , me interesa esta propiedad y me gustaría que nos pongamos en contacto , pero primero me gustaría saber el precio , si me podría notificar esta duda , se lo agradecería , gracias .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *