Casa Mita de diseño japonés / Arquitectura YJP

La casa Mita se encuentra emplazada en el centro de Tokio, la calle tiene una pendiente que conecta una arteria comercial con una tranquila zona residencial.
Residencia Mita arquitectura YJP

La arquitectura típica de la zona se caracteriza en los edificios situados a lo largo de la calle que forman grandes complejos de condominios. El reto de los arquitectos y diseñadores para este proyecto fue poner la casa dentro de los edificios de escala mas grande sin problemas y al mismo tiempo asegurar un ambiente confortable y espacioso en su pequeño lote de poco más de 100 metros cuadrados.
arquitectura contemporanea muro de hormigon vistoResidencia Mita aruitectos YJP
Dentro de las premisas de diseño mas consideradas esta la escala, los materiales y los colores, estos debían corresponderse con su contexto. La residencia Mita fue diseñada para armonizar con los edificios colindantes, mientras que se ajusta a la estricta reglamentación de zonificación. Para maximizar el aprovechamiento del terreno, en lugar de diseñar la vivienda para una familia en un típico terreno pequeño, el diseño fue dirigido hacia un resultado más en el que quepa un máximo de 3 familias sin sacrificar la calidad de vida.
cocina estilo americana blanca en casa modernadiseño de sala y comedor
El diseño y proyección de la planta fue flexible para que pueda adaptarse a las necesidades específicas, mientras que los espacios libres que fluyen son pensados para permitir suficiente luz natural, ventilación y apertura.
La forma básica de la arquitectura del edificio se deriva de una típica -casa taller- que se puede ver a lo largo de Tokio. En la construcción se aplicaron elementos tradicionales japoneses como Noren (cortina tienda de entrada) y shoji (pantalla de partición), con el objetivo de ser integrados en el diseño.
casa moderna con cocina americanamuro de hormigon en interior
Para el diseño y arquitectura del interior los arquitectos expresaron la simplicidad y la suavidad de la textura del tono neutral en toda la casa creando la comodidad de vivir en una atmósfera cálida.
Las paredes de hormigón visto en la sala de estar contrastan con patrón de madera horizontal que se utilizo para suavizar la rigidez y la frialdad del hormigón. Las ventanas de doble altura traen abundante luz natural y dan una sensación de amplitud.
baño moderno de diseño blancolavabos de diseño griferia de diseño
Proyecto: Residencia Mita
Tipo: vivienda unifamiliar / casa moderna 
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: YJP Architecture
Área Proyecto: 2530.0 m2
Colaboradores: Toyoda and Associates
Ubicación: Tokyo, Japón
Fotografías: 45g Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *