Remodelación Contemporánea frente al mar

A Contemporary Remodel Of A Waterfront House

En lugar de construir una nueva casa, el estudio Luigi Rosselli arquitectos opto por reformar la casa existente, a modo de poder mantener la cercanía con la costa de Sydney, Australia.

A Contemporary Remodel Of A Waterfront House

Es bastante raro, en Woollahra, tener una casa frente al mar y tan cerca del agua. En esta casa uno tiene la sensación de estar en el puerto de Sydney cuando se mira por las enormes ventanas enmarcadas.

Luigi Rosselli Architects ganó un concurso de arquitectura, proponiendo revivir la casa existente de tres plantas, mientras que los otros competidores optaron por una solución de borrón y cuenta nueva.

Aunque esta hermosa vivienda esa construida en el borde de la playa, esta no es una casa de playa. Los propietarios son amantes del arte y sofisticados coleccionistas, por lo que encargaron que este proyecto de reforma de como resultado una residencia muy cortés y elegante, con un ambiente ideal para exhibir su colección. Con estas directrices fueron necesarios espacios de pared expansivos, rincones para esculturas e iluminación especializada.

El patio de entrada era originalmente un camino estrecho con tres garajes como principales características, la nueva solución fue reubicar a los garajes y tener un espacio más amplio diseñado con plantas esculturales y detalles arquitectónicos de textura.

escaleras-madera

terraza-tablones-madera

casa-con-piscina

Arquitecto: Luigi Rosselli Architects
Proyecto Arquitectos: Hugh Campbell, Jane McNeill
Paisaje Arquitecto: William DANGAR para Dangar Grupo
Diseñador de Interiores: Alexandra Donohoe / Decus Interiors
Constructor : Sydcon Building Services
Joiner: Corelli Joinery

Fotografía:© Edward Birch y © Justin Alexander

plano-casa-moderna

Remodelación Contemporánea frente al mar
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *