Remodelación de una casa en la bahía de Ancón

Arquitectura y Remodelación.- Casa con vista al mar en la bahía de Ancón

El Arquitecto Adriá Noboa ha diseñado la renovación y ampliación de una casa de playa, situada en una colina con vistas al mar en la bahía de Ancón, un distrito al norte de Lima, Perú.

piscina-terraza-Remodelacion-casa-bahia-Ancon

Esta casa fue diseñada originalmente en 1958 por el arquitecto suizo Theodor Cron, cuya producción arquitectónica se ha convertido en un referente en la arquitectura moderna peruana.

El diseño de arquitectura original propone un lenguaje con elementos bruscos horizontales, con una configuración de espacios de alturas simples que logran una continuidad espacial de fluido entre el interior y el exterior, utilizando para este fin, las transiciones sutiles de alturas.

Remodelacion-casa-bahia-Ancon

Esta propuesta de arquitectura de esta casa logra controlar las visuales hacia la bahía de Ancón desde los diferentes espacios dentro de la casa. Los materiales reflejan estas relaciones espaciales, además pretende respetar las cualidades del proyecto original y se considera obligatoria una revisión pre-diseño de los planos originales y la documentación acerca de la vida de trabajo de Arquitecto Theodor Cron, para entender la mejor manera posible para trabajar con el edificio existente.

casa-moderna-Remodelacion-casa-bahia-Ancon

Dentro de la arquitectura la reforma de la casa se centró en la creación de áreas de servicio de acuerdo a los requisitos de los clientes, así como en la modernización de los acabados, dando una especial atención a la utilización de materiales neutros y sin eclipsar los originales.

Casa con vistas al mar

arquitectura-interior-casa-bahia-Ancon

cocina-moderna

El programa adicional comprende una nueva terraza para el nivel de dormitorios, y una nueva piscina y una terraza. Así, se crearon los nuevos niveles tercero y cuarto, el lenguaje de composición se refuerza mediante el uso de piedra natural de la misma área en lugar de revestimientos de paredes regulares.

decoracion-habitacion-Remodelacion-casa-bahia-Ancon

En las áreas privadas de la casa de playa, el carácter de los espacios cerrados se reforzó, utilizando paletas de una dimensión menor y nuevas persianas de madera para controlar las vistas desde el exterior. A diferencia de las vistas panorámicas del área social, las vistas desde las habitaciones estaban dirigidos a puntos específicos de la bahía.

Proyecto: casa en Ancón
Tipo: Remodelación casa de playa
Estilo: Diseño contemporáneo
Arquitecto: Adriá Noboa
Fotos casa: Renzo Rebagliati

Remodelacion-casa-bahia-Ancon-1

Un comentario sobre “Remodelación de una casa en la bahía de Ancón

  • el 20/09/2015 a las 18:56
    Permalink

    Me gustaría ver fotos casa campestres m parecen hermosos sus diseños

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *