Reformas en Aticos

Diseño interior y Reformas en áticos: Conceptualmente se define al ático como es el espacio habitable ubicado directamente debajo de la azotea de un edificio. En la actualidad los edificios modernos carecen de áticos, dejando utilizable el último apartamento como un pent-house, de diseño y lujo muy exclusivo.
Esta consideración ha sufrido un cambio histórico, pues en los edificios antiguos el ático representaba lo contrario, dada su inaccesibilidad por falta de ascensor, su temperatura más extrema y variable y la posible humedad derivada de su cercanía a la azotea.
Diseño-habitaciones-aticos
Arquitectura-contemporanea-aticos
Reformas en vivienda y áticos: Hoy en día algunos áticos son reformados y reutilizados como viviendas, dormitorios y oficinas, reformando desde la accesibilidad con escaleras y ventanas.
Por lo general son espacios habitables, pero de metros reducidos y su arquitectura se adapta al funcionalidad.

Refromas-y-construccionesRefromas-cocinas-aticos
RefromaDiseño-interior-aticos

Las reformas en áticos ayudan al control de la temperatura, ya que por lo general el aire caliente ascendente desde los niveles inferiores del edificio a menudo quedaban atrapados en el ático.
En muchos países de Latinoamérica, el ático significa el espacio que queda entre el techo interior del último piso y el tejado o azotea. Este es usado igualmente para viviendas de varios pisos o viviendas de un solo piso.

RefromasTerrazas-aticos-reformas

Las reformas en los áticos pueden tener un resultado satisfactorio y lograr un espacio habitable de grandes características dentro del diseño interior, con arquitectura de estilos diferentes.
Te damos algunos ejemplo de áticos que han sido reformados y convertidos en viviendas.

Arquitectura-aticos-reformas

Arquitectura Diseño y Construcción

Diseño envuelto en fusión de luz y sombra

El objetivo del diseño conceptual, se basa en retomar los 4 elementos naturales: agua, fuego, aire y tierra.

Fachadas modernas
fachadas-casas-fachadas-modernas

La composición de las fachadas: Parte de los espacios abiertos que armónicamente emergen los volúmenes del proyecto, organizados, escalados y relacionados entre sí, según el proyecto arquitectónico.
FACHADA CASA-MODERNA 

La conexión visual de las fachadas entre el diseño exterior y diseño interior son envueltos en la fusión de juegos de luz y sombra, generando un interior armonioso.

FACHADAS-CASAS-MODERNASDISEÑO-MINIMALISTA
Paisajismo: Para el concepto de patios y volúmenes, se diseño el funcionamiento habitable dentro de ellos. La casa y el diseño de los planos se distribuye en volúmenes, no en plantas.
Interiorismo
DISEÑO-COCINAS-MODERNAS-CASAS-MODERNAS
Interiorismo
DISEÑO-INTERIORES-DISEÑO-DE-MUEBLES
Equilibrio y composición de las fachadas y volúmenes: Los patios como vacío y los volúmenes como sólido, generan un equilibrio en la composición e interacción de ambos elementos espaciales.
La fachada principal: Refleja el concepto general, diseñado con  un volumen suelto de gran escala que  resalta  el acceso, los demás espacios y volúmenes se presentan y acomodan armónicamente entre luz, aire, naturaleza y la propia arquitectura.
RENDER-CASA-MODERNAS-PLANOS 

Los materiales utilizados en la obra, han sido seleccionados al igual que los colores neutros en relación a la optimización de los recursos naturales, es decir, dado las necesidades térmicas del lugar se ha intentado dar una ventilación e iluminación natural.

FOTOS FACHADAS

FACHADA-REFORMA-CASAFACHADAS-CASAFACHADASCASAS

FOTOS CASA – INTERIORISMO
DISEÑO-DE-MUEBLES-INTERIORISMODISEÑO-INTERIORESINTERIORISMO-HABITACIONESINTERIORISMO

PLANOS
CUBIERTAS-PLANOSPLANOS.-PLANOS-CASAS.PLANOS
PLANOS-CASASPLANOS-CASAS-MODERNAS
PLANOS 3D  

Arquitectos famosos: Arquitectura en Movimiento
Ubicación proyecto arquitectónico: Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Área Proyecto: 600 m2
Fotos fachadas: Rafael Gamo

Placas de revestimiento en fachadas de edificios

Revestimiento fachadas: Las placas son una buena opción para ser aplicadas como revestimiento exterior en cualquier tipo de fachadas de arquitectura, incluso en sistemas innovadores o altamente funcionales. Usándolas solas o en combinación con otros materiales, estas placas pueden determinar el aspecto y enmarcar las cualidades de un edificio.
fachadas-reformas-fachadas

Las placas de revestimiento en fachadas son de alta resistencia a la intemperie. Están fabricadas para resistir el sol, la lluvia y la humedad. Los agentes climáticos no afectan la superficie o el núcleo de la placa.
Desgaste de las fachadas: La degradación de los colores durante el transcurso de los años será insignificante, incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas, o en regiones con fuerte contaminación industrial.
Fachadas-modernas
Características de una buena
fachada
  • Fachadas resistente: Buena elasticidad, así como la elevada resistencia a la tracción y a la flexión. La homogeneidad y la densidad del núcleo garanticen una fijación mecánica de la placa.
  • Fachadas estables: La estabilidad dimensional y el proceso de mecanizado  similares a los de la madera dura, aunque resistente a la humedad, y a la intemperie.
  • Buen comportamiento al fuego: En caso de un incendio, una buena fachada no se derrite, no gotea o explota y conserva su estabilidad durante un largo período de tiempo.
  • Certificados de construcción: Que garanticen todas condiciones que se necesita para el manejo e instalación de la fachadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *