Consejos para encimeras de madera, marmol y granito

Reformas en viviendas

Existen diferentes tipos de modelos y materiales para las encimeras de las reformas de una cocina. las más comunes son las siguientes:


Reformas de cocinas con Encimeras de Madera: Las encimeras de madera suelen estar hechas a base de tablas de listón (listoncillos de madera encolados entre sí, formando una superficie continua). El haya es una de las variedades más comunes, aunque también se pueden hacer encimeras con especies tropicales (iroko, teca…), muy resistentes a la humedad.reformas-cocinas-ecimeras-madera

encimera -madera

Encimeras de madera: Las encimeras de madera se limpian bien, pero no aguantan bien los golpes ni los rayones. Y es importante tratarlas con aceites especiales de manera periódica.

Encimeras de Mármol: El mármol en cualquiera de sus variedades es un material muy duradero y resistente, y, además, es muy clásico su uso en las cocinas de las casas.

encimera-de-marmol-encimeras_de_marmol
Encimeras de mármol: El mármol en un material duro, precioso, lo hay en gran cantidad de tonos y variedades… hay que tener en cuenta que, al tratarse de piedra natural, es muy poroso, por lo que absorbe las grasas, creando manchas difíciles de eliminar. Los ácidos, como el limón, atacan al pulido y los dejan mate. Hay productos especiales que restauran la superficie, pero también puede volverse a pulir. Y una de sus mayores desventajas es que resulta bastante caro…

Reformas de cocinas con Encimeras Granito: Las encimeras de granito son un clásico en las cocinas de ayer y hoy. Más barato que el mármol, y también más manejable, hay muchos colores y variedades de veta.

emcimera-granito-reformas-cocinas  encimeras-granito. 
Encimeras de Granito: También es un material muy duro y resistente, pero para limpiarlo nunca se deben utilizar productos con formulación química

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *