Viviendas Tipo loft por YLAB Arquitectos

Este proyecto de reforma la vivienda: Este basa en la re-distribución interior y la decoración de un departamento de 100 m2 , el departamento tiene una terraza, el edificio esta ubicado en Barcelona.

Dimensiones de la vivienda: La casa tiene una planta muy profunda y estrecha con solo dos fachadas en en los laterales, una de las fachadas de departamento da a la calle y la otra fachada a la terraza de un patio interior.
El objetivo de la reforma arquitectónica es integral y tiene dos objetivos principales:
  • Maximizar la iluminación y ventilación de las fachadas
  • Nueva distribución del diseño interior: un dormitorio en suite, un dormitorio y baño de visitas, un estudio de trabajo, una cocina y un comedor.
Iluminación en la vivienda: Para obtener mayor iluminación interior se realizo una intervención estructural que elimino un muro estructural ubicado justo detrás de la fachada posterior.
Diseño interior de los espacios: La reforma interior consisten en una larga área común diáfana y espaciosa, que va continuamente de fachada a fachada, y una zona privada semi-cerrada que contiene el dormitorio principal y el baño de visitas.
La reforma de área común está formado por el vestíbulo, el comedor, la biblioteca, el estudio y el estar en la fachada posterior, y la cocina en la fachada anterior. Todas estas áreas están alineadas a lo largo de un muro longitudinal hecho de ladrillo sólido hecho a mano.
Reformas de baños: El baño se encuentra entre el armario, tiene doble función de armario para el vestíbulo y el baño, y un largo núcleo de madera que contiene los dos baños, convirtiéndose en un mueble con estantes en el área de estudio.
Decoración y muebles de diseño: Entre estos muebles se esconden dos grandes puertas corredizas de madera que permite la independencia de dos espacios diferentes: el baño, que está separado del área común, y la parte del estar que contiene un sofá-cama, que permite que se use eventualmente como dormitorio de invitados.
Materiales de construcción: Los tabiques transversales se resuelven con puertas correderas de vidrio translúcido para permitir la conexión de iluminación, ventilación y vistas entre los espacios. En el interior,  todas las superficies, incluyendo el techo y el piso, están cubiertas de mosaicos color Bisazza y espejos.

decoracion-interior-loft-arquitectura-reformas

diseño-griferias-baños-arquitectura-modernabaños-modernos-reformas-en-baños-muebles-de-baños
Arquitectura-y-diseñodiseño-habitaciones-reformas-arquitecturaarquitectura-contemporanea-reformas-en-viviendas

Arquitectos famosos: YLAB arquitectos
Ubicación casa : Barcelona, España
Área Proyecto: 100 m2 (interior), 100 m2(terraza)
Fotos Reformas: Raúl Candales
ARQUITECTURA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *