Casa Olson / Macy Arquitectura, Valley, CA

Sobre las bases de una residencia anterior y alrededor de una piscina existente. esta casa fue reformada, ignorando los principios básicos del diseño anterior.

El deterioro creo la necesidad de demolerla en su totalidad, con la excepción del garaje.
La nueva casa se ha diseñado de acuerdo a los principios de diseño pasivo solar – con una óptima exposición sur y las estrategias de ventilación natural.

casas-con-piscinas

casa-contemporanea

Se utilizaron aleros generosos, como escudos de las grandes puertas corredizas de vidrio. Esto, combinado con la masa térmica de la calefacción radiante y suelos de hormigón pulido, ayudan a mantener un ambiente agradable interior durante todo el año. 

Un objetivo clave del proyecto era crear una sensación de flexibilidad y apertura para permitir el flujo de fuertes conexiones entre los diferentes espacios interiores y exteriores. 

Reformas-en-fachadasReformas-en-viviendas.

Materiales de construcción  La utilización del cristal, en puertas correderas interiores y exteriores permiten tener visitas sin inhibiciones, de los espacios continuos.
Esto se hace especialmente evidente en el salón principal y comedor en el uso de las puertas por completo en las paredes adyacentes,  generando el efecto de un pabellón independiente al aire libre.

reformasconstruccion-casas
Proyecto de arquitectura: Reforma en vivienda
Estilo de arquitectura: Contemporánea
Tipo: Residencia unifamiliar
Nombre de proyecto: Residencia Olson
Ubicación: La Mesa Drive, Portola Valley, CA
Arquitectos:  Macy Arquitectura / Jensen & Macy Architects
plano-casa-piscinaplano-casa-con-piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *