La arquitectura de un Penthouse de lujo en México

Proyecto Penthouse Las Nubes comedior-diseño-penthouse


El proyecto de reforma del penthouse se encuentra ubicación en la Torre A del conjunto residencial Las Nubes, y se  destaca por la funcionalidad del espacio en un diseño contemporáneo que se integra mediante importantes elementos arquitectónicos.
penthouse-departamento-de-lujo
Diseño interior del penthouse:
Este posee un generoso espacio y un amplio entrepiso sin elementos estructurales que fragmenten las áreas. Compuesto por dos niveles, las áreas sociales y de servicio se localizaron en el primer nivel y las áreas privadas en el segundo.
decoracion-interior-penthouse-arquitectura-contemporanea
salon-comedor-penthouse-diseño
Las terrazas: 
Diseñado con cuatro terrazas que se comunican con las áreas más importantes por medio de ventanales de piso a techo y las cuales en las terrazas centrales los ventanales son de doble altura dejando penetrar mas las luz natural.
terraza-arquitectura-construccion-penthouse
Arquitectura y estructura:
El eje estructural del espacio son los vestíbulos a los que llegan los ascensores y en el cual también se ubicó una escalera
Diseño de la escalera: Esta escalera se diseño en forma helicoidal, y fue revestida con madera de zebrano y mármol crema marfil, sus barandales  se construyeron de vidrio templado, para unir los dos niveles, creando de esta forma un diseño elegante y contemporáneo.
escaleras-arquitectura-penthouse
arquitectura-reformas-en-vivienda-penthouse
Planta baja: 
En la planta baja de esta vivienda de lujo se opto por el mármol crema marfil para los revestimientos de muros y pisos, que se combinó con algunos lambrines de madera de zebrano para ocultar algunas puertas y áreas de guardado. reformas-en-cocina-penthouse
Planta alta: 
En la planta alta se utilizo una puerta corrediza de madera de zebrano y acrílico con textura para dividir el área pública del área privada.
diseño-arquitectura-decoracion-habitacion-penthouse
marmol-muros-baño-de-lujo-penthouse
Arquitectura y Decoración interior:
Se utilizó duela de roble para todos los pisos y en el family room, este es de doble altura, se esta suspendió una gran caja roja con perforaciones las cuales permite el paso de la luz natural durante el día y por la noche se ilumina con luz indirecta creando un ambiente muy acogedor.
arquitectura-construccion-de-penthouse
Vivienda inteligente sistema domotico
Esta vivienda de lujo se equipó con controles de iluminación, audio distribuido en 6 zonas, persianas motorizadas y sistema de aire acondicionado central.     revestimiento-muros-penthouse
Datos técnicos del proyecto de reforma
penthouse Estilo: arquitectura contemporánea 
Tipo: penthouse – vivienda unifamiliar
Nombre Penthouse Las Nubes A
Arquitecto: Arco arquitectura contemporánea
Ubicación: Huixquilucan Edo. de México
Área construida: 550m2+100m2 terrazas
diseño-interior-penthouse
VIVIENDAS DE LUJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *