Vertientes Departamento de Lujo

Vertientes Vivienda de lujo 
Este departamento de 338m2 se destaca por su concepción arquitectónica. Comenzando por desarrollarlo dentro de una torre con forma semicircular y un tanto caprichosa formalmente, el proyecto presenta retos y objetivos específicos para poder realizar programa arquitectónico. 
 
Las reformas: El proyecto de reformas en esta vivienda se abre como abanico dando la mayor preferencia a áreas comunes y habitación principal, espacio planteado para mayor comodidad de vida diaria del usuario. El proyecto consistió en diseñar todo el área social hacia la fachada principal de la torre, aprovechando la espectacular vista. 
 
El diseño interior: El salón y el comedor se ubican de manera muy acogedora, como un solo espacio dividido del desayunador por un muro bajo forrado en una cantera caliza importada. 
 
Revestimientos suelos y pisos: Los suelos de madera que tiene colores variados realzando su veta, está colocada radialmente para dar el mismo sentido del movimiento. El paso a la zona privada del departamento, se separa por medio de una puerta corrediza de madera, que se esconde dentro del mismo vestíbulo. 
 
Reformas en las habitaciones: La zona familiar está conformada por la habitación principal, donde el objetivo de la reforma, fue el haber logrado una ventilación natural para el baño y closet, y una habitación secundaria compartiendo el área del family, que se le dio gran importancia en cuanto a área, y el gran mueble que se diseño para las necesidades especificas que se requerían, en armonía con maderas de nogal, zebrano y una chapa pre compuesta. 

Fotos departamento reformado

departamento-de-lujo
diseño-de-sillon

Sistema domotico: En cuanto a las instalaciones y tecnología se refiere, se manejo un sistema integral de iluminación domótico que controla todo el departamento así como las persianas motorizadas, y además cuenta con un sistema central de audio y video distribuido. 
La decoración: Para la decoración se restauraron muebles existentes así como se diseñaron piezas nuevas, creando una atmósfera contemporánea conservadora, con muebles un poco más clásicos. 
Reformas-en-viviendasreformas-rehabilitacion-decoracion
Reformas en cocina: En la cocina se decidió ir por un diseño arquitectónico más radical y moderno, utilizando porcelanato importado en pisos, muebles en laca roja y blanco, y mueble en acero inoxidable.
revestimiento-en-murosreformas-en-cocinas-muebles-de-cocinas-griferias-de-cocina
Proyecto: Reformar un departamento de lujo
Tipo: departamento – vivienda unifamiliar
Estilo de arquitectura: contemporánea
Nombre: Departamento Vertientes
Ubicación: Lomas de Chapultepec, México DF
Área construida: 338m2
arquitectura-contemporaneareformas-en-baños-griferias-de-diseño-decoracion-baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *