Diseño de baños con ambiente fresco y renovado

Diseño de baños con ambiente fresco y renovado

Hoy en ArQuitexs te traemos algunos consejos prácticos que te ayudaran a tomar las decisiones acertadas para re-diseñar el baño de tu hogar, creando un ambiente fresco y renovado.

 

Como primer paso tenemos que definir algunos criterios básicos para planificar la ubicación de los sanitarios en el espacio de trabajo. Es aconsejable alinear los sanitarios: inodoro, lavabo, ducha y bidet para poder mantener un espacio ordenado y facilitar el uso de cada uno de ellos.

Una vez definida la ubicación de los sanitarios es necesario ordenarlos por jerarquía de tamaños; es decir los elementos más grandes como la ducha en el fondo para crear sensación de amplitud, posteriormente debemos determinar cómo sera la mampara de la ducha, este es otro aspecto que influirá en la percepción del espacio, por eso es recomendable usar una mampara con perfilería mínima para la ducha, que sea preferentemente de vidrio y con acabado transparente.

También debemos definir el tipo de grifería que queremos para la reforma de nuestro baño ya que estos elementos ayudaran a definir el estilo del baño, por lo tanto deben responder a criterios funcionales y estéticos. Existen en el mercado infinidad de modelos, de acabados incluso de sistemas electrónicos que incorpora la grifería y que permite ahorrar agua y energía como los grifos termostáticos para la bañera o ducha y los de doble posición de apertura para el baño. Entre las distintas clases destaca la más utilizada que es de sobre repisa, además de los de instalación empotrada, instalación mural a pared.

Para la grifería de la ducha podremos escoger entre los tipos: monobloc, grifo con dos mandos uno para el agua caliente y otro para el agua fría que mezclan el agua en una sola salida. Monomando, se compone de un solo grifo que según lo inclinemos hacia un lado u otro nos regula automáticamente la temperatura del agua fría y caliente, termostático, dos mandos uno donde marca los grados que quieres del agua y el otro el que nos da el caudal de agua que queremos.

griferia-moderna

Otro tipo son las duchas hidromasaje, el cual su sistema de grifería funciona a chorros, esta se compone de varias salidas de agua que se complementan con una ducha.

baño-moderno

Otros elementos importantes a escoger son los materiales y acabados del suelo, de las paredes, los muebles, la iluminación, espejo y accesorios para definir la ambientación completa del espacio. Debemos tener en cuenta que la zona del baño es una estancia que tiende a acumular humedad lo cual es determinante a la hora de elegir los materiales sobretodo en los muebles. Es preferible elegir materiales sintéticos, naturales o materiales que se hayan trabajado con algún tratamiento antihumedad. Algunos de estos materiales serian las madera tropicales, silestone, corian, los aglomerados con acabados lacados, los mármoles para las encimeras etc.

bañera-de-diseño

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para definir el proyecto de reforma de baño de tu vivienda.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda para definir el proyecto de reforma de baño de tu vivienda.

FOTOS CON DISEÑOS PARA LAS REFORMAS DE TU BAÑO

Diseño-bañosbaños-diseño-elegantebaños-modernos-tinas-bañeras-

baños-reformadosDiseño-clasico-de bañosbaños-duchas-tinas-bañeras

artefactos-de-bañosReformas-en-bañosdiseño-de-baños

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *