Reconstrucción Casa ch / Domb Architects, Tel Aviv

Proyecto CH Hause por Domb Architects

El estudio de Arquitectos Domb con sede en Israel han diseñado la reconstrucción de casa CH en Tel Aviv.
El diseño de esta vivienda moderna es limpio minimalista y muy limitado en los elementos arquitectónicos.
Los materiales de construcción utilizados son de un de acabado básico: yeso blanco, hierro y vidrio.


Proyecto-CH-Hause-por-Domb-Architects
La vieja casa sirvió a la familia durante un tiempo. Ahora los hijos dejan el hogar, y toda la casa  es para la pareja, estos propietarios querían una casa moderna sin niveles, pero con espacios abiertos acogedores.
El nuevo diseño de arquitectura utiliza un fuerte lenguaje arquitectónico de distintos volúmenes y esconden las antiguas columnas y techos. Debido a la baja altura del techo los arquitectos tuvieron que rediseñar sabiamente el sistema de iluminación y el aire acondicionado. Se que tuvo que alinear la estructura de la casa, y llenar hasta 8 cm de yeso grueso.

El diseño esta abierto al pequeño jardín trasero creando espacios funcionales que se proyecta en el número de aperturas. La gran pared de cristal en la parte posterior refuerza la conexión de la casa al jardín.

En la fachada de entrada se diseño un espejo de agua, que refleja la parte delantera de la casa,  como un espejo, se relaja y crea “ruido blanco” que desconecta la entrada de la carretera. Un puente de madera flotante lleva a los invitados a la gran puerta de entrada.

En el diseño de interior la casa gira en torno a una escalera central – transparente que conecta los diferentes espacios de la planta baja abierta.
A un lado la sala de estar esta el comedor principal, y la cocina despensa. La cocina se rediseño con muebles de la compañía italiana “Boffi” – parcialmente abierta al salón.

La sala de estar es amplia y tiene capacidad para muchas personas, fue decorada y equipadas con muebles italianos cómodos y elegantes.


fachada-Casa-CH-Domb-Architects diseño-muebles

Las Puertas minimalistas de vidrio se esconden dentro de la anchura de las paredes. Gran parte de la vida social en Israel se lleva a cabo al aire libre, por lo que hay superficies de cubiertas y en el jardín.
 
En el segundo piso, esta la amplia suite, con balcón hacia el jardín  y un baño grande lujoso, con una ducha enorme. El sótano es funcional esta el de espacio de juego para los nietos, gimnasio, y oficina. Un sistema inteligente controla la energía eléctrica, audio y video y aire acondicionado.

Proyecto: Casa ch
Tipo: Reconstrucción y Reformas
Estilo: Arquitectura Minimalista
Arquitecto: Domb Architects
Fotos casa: Amit Geron, Israel

Reconstrucción Casa ch / Domb Architects, Tel Aviv
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *