Proyecto Torre Cúpula Competencia 2011 Rascacielos

Torre Apartamento 
Proyecto ganador Segundo Lugar
Competencia 2011 Rascacielos 
Mescam Yoann, Paul-Eric Schirr-Bonnans, Xavier Schirr-Bonnans
Francia
 Proyecto-ganador-2011-Torre-Apartamento-Mescam-Yoann-Paul-Eric

 

La construcción de rascacielos ha sido una solución arquitectónica para las áreas de alta densidad urbana de casi un siglo por su capacidad de combinar altura con una pequeña huella. Hoy en día existe una carrera constante entre las grandes metrópolis y de las naciones para construir la estructura más alta, pero se ha demostrado que esta tipología es a veces no es deseable para las ciudades de mediano tamaño en el horizonte de rascacielos de destruir y desbaratar la infraestructura de un lugar específico.
Proyecto-ganador-2011-Torre-Apartamento-Mescam-Yoann-Paul-Eric.-francia-.
La Torre de plano es una nueva tipología de alta densidad que se desvía del rascacielos tradicional. Se basa en una estructura de la cúpula de mediana altura que cubre una amplia zona, preservando su belleza y su función anterior.
La cúpula es perforada con lucernarios similares a las células que proporcionan luz directa del sol a los campos agrícolas y los espacios interiores.
El área de la cúpula de la gran superficie es perfecta para captar energía solar y de recogida de aguas pluviales.

Proyecto-ganador-2011-Torre-Apartamento-Mescam-Yoann-Paul-Eric.-francia

instalaciones recreativas de la Comunidad se encuentran a nivel del suelo mientras que las unidades residenciales y de oficinas se encuentran en las células superiores.
Un sistema de transporte automatizado conecta todas las unidades, que son formas diferentes de acuerdo a su programa.También es posible combinar grupos de células para crear grandes áreas para diferentes actividades.

 Proyecto-ganador-2011-Torre-Apartamento-Mescam-Yoann-Paul-Eric-Francia
Aunque esta propuesta podría ser adaptada a cualquier ciudad de mediano tamaño de todo el mundo, se ha diseñado para la ciudad de Rennes, Francia, en una zona industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *