Proyecto casa Tsunami resistente

Proyecto de arquitectura casa Tsunami resistente
La casa Tsunami resistente creada con un diseño de sistema de seguridad aplicado a una estructura arquitectónica muy novedosa.
se mezclan en este diseño, conocimientos de arquitectura del gótico templario e ingeniería naval.
proyecto-Casa-tsunami-resistente-Ruben Roberto Da Rosa Pereira

Esta casa puede ser construida cerca del mar orientada de frente o según el ángulo que determinan las corrientes de impacto, según las corrientes predominantes en la pleamar o las distancias de rompiente del oleaje constante.
Estructura de la casa Esta estructura cuenta con una sobre proa angular separada de la casa en simultaneo con un diseño de ángulos tipo quilla que cortan la ola reduciendo el impacto directo sobre la estructura principal, tanto en el frente así como el fondo y el techo; pues la masa de agua de una ola de mas de 20 metros de altura ejerce una presión de arriba hacia abajo como producto del propio peso de agua, además de la fuerza de impacto, con una ola que se desplaza de 100 a 500 km x hr.
plano-elevacion
Sensores de la casa La casa cuenta además con un sistema de sensores que miden constantemente el nivel de la marea, esto permite que cuando el mar se retira como la acción típica antes de la llegada de un tsunami, suena la alarma para que los integrantes de la familia entren a la casa en máximo de 2 minutos. también cuenta con un sensor volumétrico que puede detectar la pared de agua que se levanta a unos 3 klómetros de la costa donde también suena la última alarma y comienzan a deslizarse los chapones de acero que sellan toda las aberturas vidriadas de la casa automáticamente como se puede apreciar en las fotos.
una vez que la casa esta blindada, tiene conexión satelital a internet así como un radio transmisor de vhf y conexión telefónica.
Un reservorio de agua y alimentos como se apreciaran en los esquemas que no se muestran en la publicación, así como los demás planos de mensuras exactas.
también cuenta con un grupo electrógeno de energía con su reserva de combustible para 15 días.

plano-elevacion-sur
Materiales de construcción
Las estructuras de la casa que no están vidriadas son de hormigón forradas de acero inoxidable. en su interior cuenta con 2 plantas según se muestra en las fotos, cuyos dormitorios construidos en la zona alta son opcionales en su distribución y cantidad.
plano-elevacion-este
Sistema constructivo El sistema de construcción de esta casa es un programa proporcional exacto, por lo que cualquier modificación en sus dimensiones alteran proporcionalmente todas las demás medidas de la casa.
se recomienda la construcción de esta casa separada de muelles o edificaciones que se interpongan entre ella y el mar.
Esta casa fue diseñada en nombre de todas las víctimas de las catástrofes producidas por los tsunamis. con el fin de ayudar y contribuir a las organizaciones sociales que trabajan con niños y ancianos carenciados de nuestra humanidad.

plano-elevacion-oeste 
Proyecto Casa tsunami resistente
Nombre del proyecto: Casa tsunami resistente
Tipo: residencial
Ubicación del proyecto: Montevideo, Uruguay
Superficie construida: 200 metros cuadrados
Autor del proyecto: Ruben Roberto Da Rosa Pereira
Fecha de realización del proyecto: 12/10/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *