Proyecto Sporta Hall – Montar Austria Wien Nachwuchsakademie

Sporta Hall – Montar Austria Wien Nachwuchsakademie
Los campos de entrenamiento de la academia de equipos juveniles del Austria Viena -uno de los clubes de fútbol más tradicionales del país- se encuentra cerca del ‘Franz Horr Stadium’.

Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation

El proyecto del complejo incluye una sala de formación y tres campos de césped natural
El presupuesto era muy ajustado y el tiempo de construcción se limitó a seis meses, después de completar los estrictos requisitos para obtener la licencia de la liga austriaca de fútbol
Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation
Un desafío deportivo en la arquitectura
Los campos de entrenamiento de la academia de equipos juveniles de Austria Viena – uno de los clubes de fútbol más tradicionales en Austria – se encuentra cerca del ‘Estadio Franz Horr. Ellos incluyen una sala de formación y tres campos de hierba.
Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation
El presupuesto de construcción fue muy apretada y el tiempo de construcción se limita a seis meses, y la fecha de entrega después de completar un requisito estricto para obtener la licencia de la liga austriaca de fútbol.
reglamentos de construcción de Viena establece una altura máxima de edificación de 4,5 m por lo que los 7,0 m de altura se requiere espacio libre en la sala de entrenamiento creado una consecuencia inevitable: el edificio tuvo que ser bajado medio bajo tierra.
La construcción: Para ayudar a la refinanciación a largo plazo del presupuesto de construcción, el principio de una junta footballadvertising se ha dado vuelta de adentro hacia afuera: un gran techo con un rayo y el alto parapeto de 2,0 m es el elemento de diseño dominante.Los patrocinadores pueden promocionar y demostrar su apoyo a los equipos juveniles en el Laaerbergstraße populares.
Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation
El techo voladizo a cabo a pocos metros de todos los lados y un perímetro de formas generosas, resistente a la intemperie para las entradas y terrazas. En el ala este, una construcción de la cubierta compacta en los espacios de almacenamiento se utiliza como una terraza en la azotea, donde los entrenadores y los visitantes gozan de una visión clara sobre el campo de césped artificial con calefacción.
La sala de formación constituye el núcleo del edificio y cuenta con luz norte sin deslumbramiento. Los otros lados son extremadamente compacto y organizado de manera eficiente – una cafetería, oficinas, salas de fitness y salas de masajes y de almacenamiento. El pasillo de acceso en la planta baja funciona como una galería para el campo de juego hundidos. El escape de emergencia necesarios para las oficinas y salas de fitness está organizado en una serie de terrazas.
El sportshall con su piso de césped artificial y paredes de protección contra impactos de abedul contrachapado, ofrece el ambiente ideal y una plataforma para la formación concentrada sin distracciones.
planos-proyecto-arquitectura-Sporta-Hall-Montar-Austria-Wien-Nachwuchsakademieplanos-proyecto-arquitectura-Sporta-Hall-Montar-Austria-Wien-Nachwuchsakademie.-
Calefacción de pared de baja temperatura se utiliza en lugar de calefacción de aire convencionales. El césped artificial se realiza a través de la zona de circulación que funciona como una zona de amortiguamiento de pre-calentamiento. Todas las áreas de cambio tienen luz natural y acceso directo al exterior a pesar de que se encuentran en el sótano. Esto es posible debido a la amplia rampa que se duplica como un medio de entrega y una zona de entrenamiento de velocidad ideal.
El agua de lluvia desde la superficie del techo 2.500m ² se recoge en grandes tanques de 120.000 litros y sirve de riego para el césped. Todo el edificio se sirve de la calefacción urbana.
Ficha técnica del proyecto arquitectónico

Título del proyecto: Sporta Hall – Montar Austria Wien Nachwuchsakademie
Fecha de finalización: 2010
Ubicación: Viena, Austria
Arquitectos: Franz ZT GmbH + Atelier gmbh Mauch
Fotógrafo: Wyckoff Stephan
zona de la web: 34.000 m2
Superficie total: 2.630m2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *