Programa Googel SketchUp Pro es divertido y fácil de usar

SketchUp Pro programa de modelado en 3D para profesionales

Googel-Kketchup-pro-8

Programa SketchUp Pro 8.0

SketchUp Pro es un programa de modelado en 3D para profesionales. Es fácil e intuitivo y permite que cualquiera pueda crear modelos 3D de una manera rápida y precisa. Mediante el uso de modelos en 3D, los diseñadores pueden tomar decisiones con más información, comunicar detalles del proyecto y compartir ideas con colegas y clientes para alcanzar un objetivo común. Es una herramienta sencilla pero increíblemente potente para estudiar y presentar ideas en 3D. SketchUp Pro tiene lo que les falta a los programas de CAD tradicionales: es intuitivo y fácil de aprender.

A quien va dirigido el programa?

A profesionales de arquitectura, construcción, ingeniería, interiores comerciales, construcción ligera, arquitectura paisajista, diseñadores de baños y cocinas, especialistas en planificación urbana, diseño de juegos, cine y escenarios, diseñadores en madera, y un montón de otros campos de uso con SketchUp.

Programa SketchUp Pro 8.0

Puedo diseñar de manera más inteligente en el modelado 3D?

Si, SketchUp Pro es como un lápiz muy intuitivo. Comienza por dibujar líneas y formas.  Y con solo Empujar y estirar unas superficies las conviertes en formas 3D.

Programa SketchUp Pro 8.0 3d

Puedo convertir mis modelos en dibujos con Layout?

Si, LayOut permite producir un conjunto de dibujos y mostrarlos por separado en: plantas, secciones, alzados, y perspectivas. También podrás agregar vistas de modelo a las páginas, elegir escalas de dibujo, ajustar los grosores de línea y añadir dimensiones. Los cambios en el modelo se reflejan automáticamente en LayOut. Este programa también te permite guardar en formato PDFs exportar documentos, imágenes y archivos CAD.

Layout sketchup pro

Puedo hacer Importación y exportación de documentos en diferentes formatos

Si, SketchUp Trabajaba con muchos formatos que te permitirán importar documentos de DXF, DWG, 3DS, DAE, KMZ, TIF, JPG, PNG y algunos más, que se pueden llevar en dibujos, modelos e imágenes al contenido de SketchUp Pro. También exporta todos los formatos, además de PDF, OBJ, FBX, XSI, VRML, MP4, WebM y AVI. OMG.

SketchUp

El programa viene con alguna ayuda o guía?

Si, Instructor y recursos en línea el programa también te ofrece consejos prácticos contextuales, un panel de instructor para los principiantes, y montañas de recursos en línea, cada licencia de SKETCHUP Pro incluye un año de soporte técnico gratuito.

instructor SketchUp

Puedo guardar imágenes y vistas de mi proyecto

Si, en las diapositivas de SketchUp Pro las escenas te permiten guardar vistas de un modelo para posteriormente poder mostrarlas en cualquier momento. Te ofrece un sinfín de estilos y efectos visuales para hacer que tu trabajo se vea preciso y completo. Los planos de sección cortan a través de modelos para la creación de vistas en secciones. Puedes, caminar, añadir etiquetas y exportar animaciones de sobrevuelo y obtener vistas diferentes.

proyectos con SketchUp

En cuanto al mobiliario que variedad tengo? 

Tendrás modelos y plugins en abundancia, es decir si necesitas un mobiliario especifico ya sea una silla para la sala en la que estás diseñando o una lámpara especifica, pues encontrarás casi todo lo que necesita en la SketchUp 3D Warehouse, el mayor depósito del mundo de los modelos 3D gratuitos. Y en cuanto a plugins que proporcionan características y herramientas adicionales, esta el nuevo almacén de extensión es tu boleto a add-on nirvana.

plugins SketchUp mobiliarios

En cuanto al diseño que ventajas tengo con respecto a otro programas?

Tienes la gran ventaja de las sombras según hora, fecha y lugar del planeta, es decir SketchUp Pro te permite predecir con exactitud cuando y donde caerán las sombras, en cualquier hora, fecha y lugar del planeta. Se va a calcular con precisión el área de cualquier superficie o material, o el volumen cerrado de cualquier forma 3D. Podrás agregar atributos a los objetos, y tener listas e informes con datos deliciosamente útiles.

sombras con SketchUp

El programa es compatible con Google Maps Street View?

Si, En unos dos minutos, se puede elegir una sección del mundo para traer a su modelo de SketchUp Pro-hasta un kilómetro cuadrado a la vez. De forma gratuita, obtendrá imágenes aéreas, un modelo de terreno en 3D y datos de latitud-longitud para producir estudios de sombras precisas. A partir de ahí, puede importar edificios pre-modelados para el contexto del sitio y el uso de Google Maps Street View imágenes para modelar cualquier cosa que necesite.

Google Maps Street View sketchup

Puedo trabajar un proyecto por capas?

Si, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, el éxito de modelado 3D es el orden y la organización, con este programas será fácil el de trabajar y fácil el presentar un proyecto. Utiliza los grupos y componentes para repartir la geometría en trozos lógicos. Las capas son útiles para separar grandes trozos de tu modelo y el Outliner es una forma de ver todo a la vez.

En www.arquitexs.com
Vía www.sketchup.com

programa de arquitectura sketchup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *