El ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2011

Premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura.-

Premio Pritzker de arquitectura 2011 El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura ha sido el ganador del premio Pritzker de arquitectura de 2011, el más prestigioso galardón de esta disciplina artística dotado con una cantidad de 100.000 dólares, según ha hecho pública la agencia Associated Press.
La Casa das Histórias. La Casa das Histórias en Ibiza, obra del portugués Eduardo Souto de Moura, premiado con el Pritzker, el Nobel de la arquitectura.-
Casa_das_Historias.
 
Casa do Cinema. La Casa do Cinema, obra para el director de cine Manoel de Oliveira por el arquitecto Souto de Moura.
Casa_do_Cinema-Manoel-de-oliveira 
Estadio adosado a una cantera. Estadio municipal de Braga (Portugal), adosado a una cantera natural, obra del arquitecto
Estadio_adosado_cantera-arquitecto-Souto 
Obra del arquitecto Eduardo Souto de Moura ‘ Mercado de Braga’ ( Portugal) , 1984
Imagen_obra_arquitecto_Eduardo_Souto_Moura_Mercado_Braga_Portugal_ 
De Moura es el segundo portugués que recibe esta distinción. El primero fue Alvaro Siza en 1992 para cuyo estudio trabajó Souto de Moura entre los años 1975 y 1979.
El premio anual es concedido por la acaudalada familia Pritzker de Chicago y reconoce al arquitecto vivo que haya “producido una consistente y significativa contribución a la hunamindad a través del arte de la arquitectura”.
Souto de Moura abrió su propia oficina en 1980 y entre sus mayores obras construidas se encuentran el estadio de Braga uno de los escenarios de la Champions en 2004. Además es el autor de centros comerciales, hotels, galerías, museos, metros, escuelas y cines.
Durante las tres últimas décadas Souto de Moura ha producido un trabajo que es contemporáneo a la vez que rezuma ecos de la arquitectura tradicional” ha declarado el jurado del premio Pritzker. “Sus edificios tienen una habilidad única para “transmitir características aparentemente contradictorias como el poder y la modestia”.
Desde 1996, todos los ganadores excepto tres han sido europeos. El premio se entregará el próximo mes de junio en Washington, D. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *