Proyecto Nominado al Premio Mies van der Rohe 2011 Aeroport Lleida – Alguaire

Proyecto nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011
Nominado al premio Aeroport Lleida – Alguaire
Fermín Vázquez b720 Arquitectos
La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han dado a conocer la lista de los mas de 300 proyectos que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011.
Proyectos arquitectónico aeropuerto Aeroport Lleida – Alguaire
Aeroport-Lleida-Alguaire-premio-Mies-van-der-rohe

 
El Premio de Arquitectura Contemporánea: Unión Europea – Premio Mies van der Rohe es un proceso continuo que se centra en el modo como los arquitectos piensan y trabajan actualmente en Europa.

Fachada del proyecto del aeropuerto
aeropuerto-lleida-alguaire-
Para cada período de dos años, se presentan las nominaciones a la consideración del jurado por parte de un grupo de expertos independientes, los colegios miembros del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), el resto de colegios nacionales de arquitectos y el Comité Asesor.
Idea del proyecto: El terminal, torre de control y garajes están reunidos en una sola construcción – típica de los aeropuertos de antaño.
El propósito de esta construcción: Es como un volumen considerable icónica que funciona bien con el paisaje agrícola circundante plana y estratificada y se puede ampliar de acuerdo a las necesidades futuras.
El nuevo Aeropuerto de Lleida-Alguaire: A 15 km de la ciudad catalana de Lleida, y sólo un tiro de piedra de los Pirineos españoles, es un sitio enfocado contemporánea de edificios del aeropuerto viejo mundo, concebido como la pieza principal de un sistema con capacidad modular.
Los nuevos módulos del proyecto: Se pueden agregar al aeropuerto o bien a lo largo, en un ajuste al estilo de Lego con los extremos recortados de las bandas existentes, a lo ancho con tiras extra.
Aeroport-Lleida-Alguaire
El diseño de las líneas orgánicas de las paredes suaviza el choque entre la construcción y el paisaje circundante.
El mosaico de metal lacado de madera, y sedum plantas libres de mantenimiento en la superficie exterior de los muros imita los colores y las texturas de las plantaciones cercanas.
Las paredes exteriores de la torre de control son el elemento definitorio de la construcción.
Cubierta del aeropuerto:  La curva para convertirse en los techos ondulados de la terminal y los garajes.
Cada pared se compone de dos franjas adyacentes y nivelado de la anchura diferentes, que rompen tándem para las ondas en puntos diferentes a lo largo de la terminal – permitiendo que la luz natural y, finalmente, concluir a distancias desiguales del extremo de la parte inferior del cuerpo del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *