Casa BC diseño de volumetrías puras / Arquitectos GLR, Nuevo León, México

Casa BC/ Arquitectos GLR Arquitectos Gilberto L. Rodríguez 
Esta casa moderna se encuentra emplazada en una situación topográfica privilegiada, debido a su relación visual de mayor altura respecto a los predios aledaños.

 fachada-granito-negro-concreto-blanco

La casa tiene excelentes vistas hacia el Parque Nacional de Chipínique en el sur, así como a todo el oriente, cuya vista es dominada en el horizonte por el Cerro de la Silla.

Materiales de construcción: El granito negro y el concreto blanco, aportan carácter a las fachadas de la casa, junto con una gran cantidad de elementos en acero, que quedan a la vista.

CUBIERTA-CASA-MODERNA

Las fachadas y volumetrías puras dan soluciones estructurales mas bien complejas, debido a sus grandes claros y voladizos, el  proyecto busca rescatar una imagen de ligereza dentro de un lenguaje de volúmenes más bien pesados y masivos.

CASA-MODERNA-PISCINA-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA 

Color en los muros y fachadas: El color no llega a tener una presencia importante en el proyecto, este proyecto da un paso importante en la exploración de nuevos materiales.

FACHADA 

Proyecto de arquitectura: Casa BC
Arquitectos famosos: GLR Arquitectos Gilberto L. Rodríguez
Colaboradores: Tomás Güereña, Joaquín Jenis, Oscar O’Farrill, Felipe Dorado, Diana Guerra, Lorena Sampedro, Enrique Salas
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
Paisajismo: Mesa Group Design
Área Proyecto: 1,200 m2

Fotos casa: Gilberto L. Rodríguez 

FOTO-CASA-MODERNA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *