Piso moderno y reformado / Arquitectos 05 AM, Barcelona

Proyecto de Reforma de una vivienda en Solsona / Estudio 05 AM Arquitectura
La vivienda esta ubicada entre medianeras específicamente en el casco antiguo de Solsona y se caracteriza por la variación de su superficie en cada planta.
Proyecto arquitectónico de reforma: El proyecto consiste en la intervención mediante la instalación de un ascensor que comunica los cuatro niveles, favoreciendo de esta manera que se inviertan los usos programáticos de las plantas segunda y tercera.
Objetivo del proyecto de arquitectura: Mejorar la calidad de sus espacios y de esta forma permitir que los usuarios, que con el tiempo han redefinido la unidad familiar, disfruten del espacio de la antigua azotea que tiene las mejores vistas y está mejor calificado por la inclinación de la cubierta.
cocina-moderna-reformada
Reformase en el segundo nivel de la casa:
Dónde antes estaban los usos vinculados al estar, ahora se esta una habitación y un vestidor que, mediante una puerta corredera estratégicamente colocada en la fachada, permite comprender y percibir el conjunto como un único espacio. Permitiendo también sectorizarlos, para que eventualmente el vestidor se pueda convertir en una segunda habitación.
fachada-puertas-correderasdiseño-escaleras-baranda-cristal
Reformas en la tercera planta:
En esta planta que es de superficie mayor y dónde antes se encontraban las habitaciones y la azotea, se encuentra la sala de estar, el comedor y la cocina.
El Mobiliario: Se resolvió la distribución incorporando todos los servicios en un mueble que se apoya en las medianeras y que libera el máximo de espacio en la fachada acristalada. Este mueble ofrece en cada ámbito el soporte necesario para desarrollar distintas actividades, incorpora la chimenea, el aseo y mantiene escondida una parte de la cocina.
Diseño de mueble: La composición y la forma volumétrica del mueble responde al objetivo de ofrecer el soporte necesario a las distintas actividades domésticas. Los volúmenes tienen profundidades adaptadas a los objetos que contienen, generando un escritorio, una mesa próxima a la cocina e incluso incorporando la iluminación.
muebles-blancos-para-cocinapiso-reformado-barcelona
Datos técnicos proyecto de reformas en vivienda
Tipo: Reforma de vivienda / diseño de muebles
Estilo: Arquitectura y diseño interior contemporáneo
Arquitectos: 05 AM Arquitectura – Joan Arnau Farràs y Carme Muñoz Ramírez
Colaboradores: Jordi Sánchez
Arquitectos Técnicos: Planas-Casadevall
Ubicación: C/ sant Salvador nº 18, Solsona, Cataluña, España
Fotos vivienda: Cortesía de 05 AM Arquitectura

Piso moderno y reformado / Arquitectos 05 AM, Barcelona
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *