Consejos para pintar azulejos de baños

Revestimiento y azulejos

“Reformar paredes de baños”

Antes de cambiar el alicatado de la cocina y baño de tu casa, hay otras formas de mejorar su aspecto y reformarlo. Pues ahora tienes la opción de pintar los azulejos de tu casa de una manera sencilla y con un cambio espectacular.

Reformar-paredes-de-baños

pintar-azulejos

Que pasos debo seguir ?
  1. Limpiar a fondo la superficie a pintar eliminando grasa y suciedad, para ello utilizaremos disolvente universal que aplicaremos con un paño, ya que los jabones que utilizamos para la limpieza, no eliminan del todo la suciedad.
  2. Secar con un trapo. Antes de empezar a limpiar la superficie debe estar totalmente seca para que la pintura se adhiera bien.
  3. Con cinta de carrocero y plásticos o periódicos taparemos todo lo que se pueda manchar: interruptores y enchufes, grifaría, mobiliario, encimera…etc.
  4. Después de remover muy bien la pintura, con una brocha plana empezaremos a pintar esquinas y huecos difíciles de llegar con el rodillo.
  5. Después pintaremos el resto de las paredes, poniendo la pintura en una cubeta y utilizando un pequeño rodillo de esmaltar. Dejar secar durante 6h y aplicar una segunda capa.
  6. Finalmente, y si pintamos en color (ya que en blanco no será necesario) utilizaremos un rotulador especial, que venden muchas marcas de pintura, este te ayudara a marcar las juntas y que no parezcan pintadas.
pintar-azulejos pintar-azulejos
Cuanto tiempo tarda en secar la pintura de los azulejos?
Se deberá esperar hasta 5 días para poder utilizar el baño o la cocina, ya que es lo que se tarda en que la pintura quede totalmente seca y no pueda estropearse.

azulejos-de-baño-pintados


Cuanta pintura debo utilizar ?
Para saber cuánta pintura debemos comprar, primero hay que medir la superficie que vamos a pintar y después dividirla entre 8. ¿Por qué 8?. Porque un bote de 750 ml cubre unos 8 m2, por lo que si dividimos la superficie entre 8 nos dará el número de botes que debemos comprar.
azulejos-de-baño-pintados

Cuales son las ventajas de pintar los azulejos?
Esta alternativa tiene muchas ventajas, ya que es mucho más económica que hacer obras, no genera escombros y por tanto ni polvo ni suciedad, y es mucho más rápido. Además conseguirás un espacio de apariencia totalmente renovada.

pintura-para-azulejos-de-baño

7 comentarios sobre “Consejos para pintar azulejos de baños

  • el 01/07/2015 a las 17:38
    Permalink

    buenas tardes donde puedo conseguir en mexico la pintura para pintar los azulejos delbaño.- de que marca es y como se pide? muchas gracias hasta luego

    Respuesta
  • el 01/09/2015 a las 16:50
    Permalink

    ¿qué tipo de pintura es la ideal para este trabajo?

    Respuesta
    • el 12/09/2015 a las 09:24
      Permalink

      Hola Karen, El nombre y la marca dependerá del país desde donde nos escribes, en el mercado hay muchas marcas recomendables. Solo recuerda que para saber cuánta pintura debemos comprar, primero hay que medir la superficie que vamos a pintar y después dividirla entre 8. Porque un bote de 750 ml cubre unos 8 m2, por lo que si dividimos la superficie entre 8 nos dará el número de botes que debemos comprar. Saludos

      Respuesta
      • el 25/06/2016 a las 23:51
        Permalink

        si gracias, pero mi duda es si debe ser pintura acrilica, vinilica o epoxica, o qué tipo de pintura?

        Respuesta
  • el 02/10/2015 a las 20:50
    Permalink

    el tipo de pintura es de esmalte o de agua???

    Respuesta
  • el 07/08/2016 a las 23:30
    Permalink

    hola quisiera saber si tambien se pueden pintar los pisos porque esta interesante la idea en vez de cambiar de azulejos gracias

    Respuesta
  • el 17/10/2016 a las 18:23
    Permalink

    Hola qué tal quisiera saber si puedo pintar los azulejos que están dentro de la bañadera y si lo puedo hacer con hidroesmalte satinado

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *