Nuevo Material de Construcción Cementante, Potente Captador de CO2, Obtenido a partir de Residuos

Material de construcción: Pavimentos hidráulicos depuradores de CO2 y NOx
GeoSilex® de Trenza Metal, un nuevo material cementante, potente captador de CO2, obtenido a partir de residuos
El Material de construcción es un aglomerante captador de CO2, con coste medioambiental amortizado, obtenido tras la purificación y optimización de cales residuales de carburo seleccionadas. Su incorporación a pavimentos y fachadas reduce los costes energéticos y medioambientales de los materiales, dota a los edificios y las calles de una importante actividad depuradora y recicla los residuos de la industria química de acetileno.
Pavimento-hidráulico-depuradores-de-CO2-NOx-

Pavimentos hidráulicos depuradores de CO2 y NOx La patente de GeoSilex®, desarrollada por Trenza Metal y la Universidad de Granda no sólo protege las múltiples aplicaciones del Hidróxido Cálcico (Ca(OH)2) en formaciones nanométricas altamente reactivas obtenido mediante su procedimiento. El proceso productivo patentado neutraliza el efecto penalizante de impurezas de los residuos debidas a la presencia de sulfuros, sulfitos y sulfatos; elimina la presencia de restos de carbono orgánico, que penalizan la reactividad de la cal de carburo en contacto con sílice y aluminosilicatos; potencia reacciones hidráulicas puzolánicas; modula su capacidad de captación del ambiental y fraguado aéreo (carbonatación); y preserva la facultad de las partículas de producir agregaciones con microestructura tridimensional muy coherente. El resultado es un material con funciones cementantes para la formación de aglomerados producido prácticamente sin coste energético ni medioambiental con una capacidad de captación de CO2 equivalente al 50% de su peso.
Pavimentos hidráulicos depuradores de CO2 y NOx
Pavimentos-hidráulicos-depuradores-de-CO2-NOx
Pavimentos hidráulicos depuradores de CO2 y NOx “Para hacernos una idea -comenta Miguel Bermejo, director del departamento de desarrollo de productos de Trenza Metal- 1 m² de pavimento con adoquines de 7 cm de espesor, que contengan solamente un 8% de GeoSilex®, captaría el dióxido de carbono que hay en exceso en 32.000 m³ de aire”. Como segundo efecto, hay que tener en cuenta que tras la absorción del CO2, el GeoSilex®, aumenta su peso en un 30%, pero sin alterar su volumen. 
 
“Estas funciones -sigue diciendo Miguel Bermejo- obtenidas mediante una cal convencional que no proceda íntegramente de residuos, no aportarían ningún beneficio medioambiental porque, el hidróxido de calcio, que es el principio activo de todas las cales, emite el aire en el proceso de su fabricación el CO2 que captaría posteriormente y además con el elevado consumo energético que exige la calcinación de las piedras calcíticas de la que se obtienen”
 
GeoSilex® ya está disponible incorporado en pavimentos de adoquines y losetas hidráulicas que además aportan otras interesantes novedades funcionales en cuanto a drenajes, formatos, etc. Pero por si fuera poco, esta gama de pavimentos de notable riqueza expresiva, también incorpora las tecnologías ya consolidadas en la reducción de otros gases tóxicos, como son los óxidos de nitrógeno. Por eso, para no prescindir de ninguna actividad medioambiental la gama de pavimentos con GeoSilex® se ofrece en dos líneas, KlimCO y KlimCO-NOx. 
 
KlimCO es una línea de pavimentos especializada en la captación de CO2 fabricada con GeoSilex® cuyos elementos están identificados con una pequeña inscripción (CO2) por metro cuadrado para que el ciudadano conozca su actividad. 
 
KlimCO-NOx es la línea de pavimentos de acción fotocatalítica reductora de óxidos de nitrógeno que además incorpora GeoSilex® captador de CO2, y cuyos elementos están identificados con una pequeña inscripción (CO2 – NOx) por metro cuadrado para que el ciudadano conozca su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *