El aprovechamiento de energía solar por medio del – “El Panel Solar”

El aprovechamiento de la en erigía solar mediante “El Panel Solar”
Los dos tipos de paneles solares para el aprovechamiento de la energía solar,
  • los módulos fotovoltaicos para generar electricidad
  • los colectores térmicos para calentar agua.
Ambos sistemas son totalmente diferentes e independientes.
No debemos olvidar que los paneles fotovoltaicos son enemigos del calor.
En las características de paneles solares, la potencia del panel está especificada en base a unas condiciones de prueba estándar, Irradiancia 1000 W/m2, temperatura de la célula 25 ºC, AM 1.5, etc.
Estas condiciones de medida son en el laboratorio, pero en condiciones de uso real, la temperatura de la célula es muchísimo más elevada (>50º C), con lo cual, la eficiencia de las mismas cae al aumentar la temperatura en una proporción aproximada de TK=-0.44% ºC, reduciendo la potencia del panel significativamente (aproxima. 15%).

paneles-solares-fotovoltaicos
 
Con el Panel Solar Híbrido, el calor existente en las células fotovoltaicas, que era un problema, es aprovechado y transferido mediante un fluido calor portador a un acumulador solar para proporcionar calor.
La electricidad generada con el panel solar hibrido se almacena en un banco de baterías.
Con este sistema del panel solar hibrido conseguimos aumentar la producción de electricidad un 15% y reducir el espacio necesario para instalar ambos tipos de energías. Como puede deducirse se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.
  • ¿Qué es un Panel Solar Híbrido? Es un Panel o colector solar que integra la generación de energía fotovoltaica y térmica en un único Panel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *