Lanzan Nuevo Panel Sandwich para Cubiertas inclinadas

Panel sándwich: Los nuevos tableros incorporan unas ranuras antideslizantes y un sistema de machihembrado que minimiza los puentes térmicos y facilitan su instalación.

panel-sándwich-Ondutherm..

 

Panel sándwich Onduline, empresa especializada en la construcción de materiales para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, acaba de lanzar un nuevo panel sándwich que presenta dos modificaciones respecto al anterior modelo.

Sistema constructivo, el nuevo Ondutherm incorpora el sistema de unión ‘macho-hembra’ en el propio aislamiento, que minimiza los puentes térmicos y que facilita la instalación de los tableros, ya que se elimina la lengüeta de ensamblado.

Seguridad en el sistema de instalación del panel sándwich, otra de las novedades que presenta es un sistema antideslizante a base de pequeñas ranuras en la cara exterior de los paneles, lo que aumenta la seguridad del instalador a la hora de la colocación.

Innovación de Onduline, estas modificaciones en el panel sándwich Ondutherm son fruto de la incesante labor de innovación de Onduline, que incorpora mejoras continuas en cada una de sus gamas de productos.

  • Ventajas del panel sándwich

ligereza – panel sándwich, apenas pesa entre 15 y 30 Kg/m2, el panel sándwich Ondutherm es ideal para estructuras que no deben ser sobrecargadas, como es el caso de los edificios históricos en rehabilitación.
versatilidad – panel sándwich, se adapta fácilmente a los condicionantes de la cubierta.
Transporte – panel sándwich y el manejo en cubierta, lo que reduce el coste de la operación. A pesar de su reducido peso, el sistema ofrece una capacidad portante mínima de 300 kg/m2.

El panel sándwich Ondutherm se utiliza como cerramiento de cubierta y proporciona aislamiento térmico, acabado interior y soporte en un solo producto, lo que garantiza un espacio bajo cubierta con condiciones inmejorables en acabado, confort y aislamiento.
La cara exterior de los paneles está realizada en tablero hidrófugo capaz de soportar la humedad ambiental.

El sistema constructivo sólo requiere tres intervenciones:

  • la instalación del panel sándwich,
  • la fijación de la placa Onduline Bajo Teja
  • la colocación de la cobertura de la teja.
La cubierta queda cerrada en la primera acción e impermeabilizada en la segunda, lo que previene de los daños que pueda ocasionar el clima.
La rapidez del proceso supone un ahorro en mano de obra y materiales. Este sistema permite además realizar la cubierta sin necesidad de esperar a que sequen o fragüen otros materiales y sin coordinar gremios.
Instalación y aplicación del panel sándwich
  • viviendas unifamiliares
  • plurifamiliares
  • instalaciones civiles
  • bodegas
  • industria agrícola

panel-sándwich-Ondutherm- 
Es un sistema muy adecuado para la rehabilitación.
Garantía de 20 años
El panel sándwich Ondutherm tiene una garantía de 20 años cuando está impermeabilizado con Onduline Bajo Teja. Las placas impermeabilizantes Onduline Bajo Teja ofrecen asimismo 33 años de garantía.

Las placas Onduline: Bajo Teja son aplicables bajo teja árabe, mixta, plana, hormigón o pizarra. Su composición, a base de fibras minerales y vegetales y resinas termoestables saturadas en asfalto a alta temperatura, garantiza la impermeabilidad. Dada su gran flexibilidad, se consigue además absorber los movimientos estructurales sin fisurar.

Características Especificas el Material:
Se trata de un producto de gran ligereza –pesa sólo 3 kg/m2–. Su formato ondulado crea un ‘tiro’ de ventilación que previene la condensación y, por tanto, las humedades. Su facilidad de manipulación permite que la placa se adapte a las cualquier irregularidad de la cubierta (encuentros, limas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *