Pabellón Español / Floriade 2012, Países Bajos

Proyecto de arquitectura contemporánea: Floriade 2012 / Pabellón Español
Para el diseño de este proyecto, los diseñadores de pulgon a cargo de la obra, utilizaron un criterio constructivo que surge de los planteamientos conceptuales, que han dado lugar al lema -naturalmente diversos-. Lo orgánico, la diversidad y la riqueza natural adquieren gran protagonismo. 
diseño interior Pabellón Español Floriade 2012

Arquitectura forma orgánica
: El edificio contemporáneo otorga continuidad al espacio mediante un gesto formal que unifica la totalidad de la superficie disponible. La construcción de esta estructura, surge del terreno, que se levanta ligeramente para acoger los espacios interiores de exposición.
Estructura: Formalmente hace alusión a algo tan natural como puede ser la topografía y el crecimiento de las plantas, este se transforma en argumento para unir los espacios exteriores de encuentro y relacionarlos con los interiores de exposición.
Diseño Pabellón Español Floriade 2012 Pabellón Español Floriade 2012
Materiales de construcción
: Se utilizo principalmente la madera como material natural que refuerza este concepto. Toda la estructura y cubierta del edificio están realizadas en su totalidad en madera integrando todo el espacio en una pieza única.
arquitectura interior Pabellón Español Floriade 2012iluminacion interior Pabellón Español Floriade 2012
Fachada y colorido
: Toda la gama cromática definida en el logotipo se aplica en el exterior del edificio unificando corporativamente la imagen del pabellón.
El criterio utilizado por los arquitectos para la construcción, surge de los enfoques conceptuales que se han traducido en el lema -diversidad natural-, que pone de relieve la importancia de los productos ecológicos, la diversidad y riqueza natural.
forma organica Pabellón Español Floriade 2012arboles de diseño Pabellón Español Floriade 2012
Algunos de los materiales, que trabajan como soporte y como revestimiento y pavimento, han tenido diferentes usos anteriores: de madera de cajas de fruta, tablones y madera de las obras de construcción, vigas, traviesas de demolición. Otros provienen de restos de productos agrícolas tales como cáscaras de frutos secos o los troncos de los bosques quemados. De esta manera, el C2C se mantiene sin cambios, en términos de conceptualización y la formalidad.
colores fachada Pabellón Español Floriade 2012diseño de vegetacion Pabellón Español Floriade 2012
Datos proyecto de arquitectura Pabellón Español en Floriade 2012

Tipo : Pabellón / forma orgánica
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: pulgon
Ubicación: Venlo, Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *