Pabellón ContemPLAY Arquitectura de McGill

Pabellón ContemPLAY – Escuela de Arquitectura de McGill

El proyecto pabellón ContemPLAY urbano multi-generacional, diseñado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de DRS (M. Arch Dirigida Opción Studio) de la Universidad McGill, en colaboración con FARMM (Fondo de Investigación Arquitectónica y Mediación de los medios de comunicación) y María Mingallon, Profesor Visitante Gerald Sheff, para el año 2010-2011. Bandera de esta estructura híbrida de la madera y el acero es parte del curso Taller de Diseño Comunitario de maestría profesional de la arquitectura. Él quiere una realización (1:1 construcción a gran escala), basado en la parametrización y el desarrollo de los procesos digitales que usen las nuevas tecnologías.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion-

El pabellón es una excelente demostración del programa de DRS en la Universidad McGill, porque da a los estudiantes la integración y sincronización de la tectónica de las teorías contemporáneas constructiva arquitectónica. El primer proyecto será construido en la zona verde del campus de McGill en Montreal frente a la Escuela de Arquitectura (Macdonald-Harrington construcción, mayo 2011) y el Distrito de Entretenimiento (la Plaza de Paz, junio de 2011). Posteriormente, el pabellón se ofrecerá con una organización comunitaria en Montreal.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
proyecto-contemplay-pavilion-.
La primera parte del curso es desarrollar una estrategia basada en los principios para establecer una serie paramétrica de las cualidades espaciales y constructivas para generar una variedad de relaciones. La segunda parte se incluyen la traducción del concepto en un proyecto paramétrica puede ser construido por los 15 estudiantes que participan en el proyecto. Esta obra maestra arquitectónica será moderado por los jóvenes, ávidos de recreación, los adolescentes en busca del descubrimiento de que las personas mayores y los adultos que buscan descanso y la contemplación. La intención es ampliar el discurso sobre la arquitectura contemporánea a nivel local e internacional al crear un precedente en todo el continente americano en lo que respecta a los programas de arquitectura.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion-proyecto
DESCRIPCIÓN
ContemPLAY es la conjunción de la Contemplar las palabras y el juego. El proyecto se estructura como un público de varias generaciones. El concepto arquitectónico de la geometría basada en el efecto de una infinidad de Möbius y el efecto de la memoria, la transformación del campo visual y el espacio del espacio urbano. El pabellón es un artefacto participación de la arquitectura urbana y la forma de arte escultórico público. El gesto se articula en el espacio tridimensional de Möbius y tres por una red triangular estructurales continuamente transformándose para generar la forma. Esta red es una composición híbrida de la madera y el acero, la eficiencia y la búsqueda de material estructural para expresar una tectónica de la arquitectura explícita. El recubrimiento se compone de delgadas y celosías regulares atraviesan la superficie infinita. De este modo, dos cuadros se superponen, por lo tanto creando un efecto muaré o la aparición de un patrón v irtuel que habitan en el espacio entre dos muros.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion.
El acercamiento a la bandera, o la navegación por el ojo, el campo visual está en continua evolución y deconstruido, invitando a la participación activa de los ciudadanos. El interior está anclado al suelo por una plataforma para el público para sentarse y contemplar la instalación. Entre la luz y la materia, los efectos espaciales están surgiendo entre los conceptos dentro y fuera, la vivienda / mobiliario urbano y el espacio / objeto. Del movimiento utilizado, un efecto moiré se crea una experiencia interactiva de responder a la ruta de servicio.
El proyecto mejora el potencial para la utilización de últimas novedades en diseño digital y la manufactura, la exposición de técnicas avanzadas de construcción, los procesos digitales y aproximaciones teóricas a la arquitectura en el ámbito público. La estructura híbrida de acero galvanizado y madera contrachapada para uso en exteriores es completamente reversible y su proceso de construcción permite el pabellón que se construirá, desmontados y reciclados. La forma compleja creado oportunidades únicas para desarrollar la investigación a través del diseño paramétrico sin aumentar los residuos y al mismo tiempo minimizar los costos.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion--
Dimensiones
El pabellón tiene una 8.8mx 6.7m huella con una altura total de 3,7 millones. Se tiene una forma ovalada en el plan que es el resultado de la estructura de ser una infinita cinta de Moebius. Hecho de tubo estándar de acero galvanizado y madera contrachapada de exterior de abeto aC, el pabellón puede resistir todas las estaciones al aire libre sin la necesidad de que las pinturas y suplementario despilfarro o barnices. Todos los materiales estaban disponibles a nivel local de los proveedores y la leva en formatos estándar.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion-proyecto-arquitectonico
Manufactura
La producción del pabellón fue el resultado de diseño paramétrico que permite la gestión eficiente de los materiales y optimizar las soluciones estructurales y formales. Uso de saltamontes, Rhino y SolidWorks, el equipo logró maximizar el uso de materiales al mismo tiempo producir un proyecto distinto. La fabricación incluidos CNC de corte para la madera contrachapada y láser CNC de corte para los detalles de acero.
Pabellón ContemPLAY Arquitectura McGill
contemplay-pavilion-.
Construcción
Como resultado de la necesidad del pabellón para moverse por la ciudad, el proceso de construcción tuvo que ser completamente reversible. Todas las juntas y las conexiones atornilladas y no requieren adhesivos, lo que significa que el pabellón puede ser completamente desmontados y reciclados.Además, las partes individuales son lo suficientemente ligero como para que la gente lleve, eliminando la necesidad de la maquinaria durante la construcción, para hacer una más tranquila y segura proceso de construcción.
El pabellón fue concebido en un período de 6 meses y se está construyendo actualmente por: Hamza Alhbian, Bastien Simon, Boulanger Justin, Chevtchenko Evguenia, Elisa Costa, Cuervo Jason, Nicolas Demers Stoddart, Hruby Andrés, Olga Karpova, Shelley Ludman, Diandra Maselli, María Mingallon, Posel Courtney, Dina Safónova, Toews Dieter, Wilkin Sophie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *