Oscar Niemeyer obras más reconocidas I

Arquitecto Oscar Niemeyer  y sus obras más reconocidas

Arquitecto-Oscar-Niemeyer


Proyectos de arquitectura – arquitecto Oscar Niemeyer

CATEDRAL DE BRASILIA
La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, más conocida como la Catedral de Brasilia, es la catedral metropolitana de la ciudad de Brasilia, capital de República Federal de Brasil. Emplazada el 12 de septiembre de 1958.

Su estructura fue concluida el 31 de mayo de 1970 y sólo los 70 m de diámetro del área circular eran visibles.
La estructura del proyecto es hiperboloide y fue construida con hormigón, el diseño de arquitectura visto desde el interior genera la sensación de que el techo de vidrio se alzara de forma abierto hacia el cielo. Este impactante proyecto de Niemeyer “Catedral de Brasilia” se basó en los hiperboloides de revolución, es decir que las secciones estructurales son asimétricas.

Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo.

CATEDRAL DE BRASILIA Fachada y diseño interior del proyecto de Niemeyer.
Catedral Brasilia oscar niemeyerInterior_da_Catedral_de_Brasilia

CONGRESO NACIONAL DE BRASILIA
Desde el año 60, el Congreso Nacional tiene su sede en Brasilia. Como la mayoría de edificios oficiales en la ciudad, el Capitolio fue diseñado por Oscar Niemeyer, que sigue el estilo de la arquitectura moderna brasileña.
El hemisferio izquierdo es la sede del Senado, y el hemisferio derecho es la sede de la Cámara de Diputados. Entre ellos se encuentran dos torres de oficinas.

Edificios de alrededores del proyecto de Congreso Nacional Brasilia, El Congreso también ocupa otros edificios de los alrededores, algunas de ellas interconectadas por un túnel.
El edificio está situado en el centro del Eje Monumental, la principal avenida de la capital brasileña. Frente a él hay una amplia zona de césped, donde se celebran manifestaciones, protestas y manifestaciones públicas.

En la parte posterior del edificio de Congreso Nacional Brasilia es la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran los del Palacio Presidencial y el Tribunal Supremo. El 6 de diciembre 2007, el Iphan decidido por inclinar la estructura arquitectónica del Congreso. El edificio de Congreso Nacional Brasilia se encuentra dentro del patrimonio de la UNESCO, como parte de la población urbana del plan de Brasilia desde 1987.

brasilia-congreso-arquitecto-Oscar-Niemeyer congreso-nacional_brasilia-Proyecto-d-Oscar-Niemeyer

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE NITERÓI
Es una de las ultimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años, El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros con tres pisos.
Los proyectos de museo en sí mismo sobre la Boa Viagem (” on el Viaje”, “el Viaje Bueno “), 817 metros cuadrados que reflejan el fondo que rodea la base cilíndrica “como una flor” en las palabras de Niemeyer.

Una amplia cuesta de acceso conduce a un Pasillo de Exposiciones, que tiene una capacidad para sesenta personas. Dos puertas conducen a la galería de inspección, por la cual puede ser visto la Bahía Guanabara, Río de Janeiro, y la Montaña Pan de Azúcar.

Modernista formada de platillo, que ha sido comparada con un OVNI, es puesta sobre una ladera, en el fondo el cual es una playa.

Fachadas del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
brasil museo artec ontemporaneo de niteroi rio de janeirooscar_niemeyer museo arte contemporaneo

CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER
Edificio conocido habitualmente como Centro Niemeyer, es el resultado de la combinación de un complejo cultural proyectado por el arquitecto del llamado Movimiento Moderno Oscar Niemeyer y un proyecto cultural internacional que integra distintas manifestaciones artísticas.

El Centro Niemeyer se dibuja en el entorno de la ría de Avilés contrastando con el casco antiguo de la ciudad y con la tradicional imagen industrial de la zona. Debido a su predominante color blanco y a su tamaño es visible desde distintos puntos del entorno y desde el aire. Es la única obra de Oscar Niemeyer en España.
OSCAR NIEMEYER centro-cultural-internacional-oscar-niemeyer

3 comentarios sobre “Oscar Niemeyer obras más reconocidas I

  • el 15/12/2010 a las 23:28
    Permalink

    Es fascinante qe haya obras tan magestuosas

    Respuesta
  • el 08/06/2012 a las 00:36
    Permalink

    una obra de dios en la mentede dios, saludos a todos los peruanos a esmerarse

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *