Oscar Niemeyer obras mas reconocidas II

Arquitecto Oscar Niemeyer biografía proyecto y obras
arquitecto-oscar-niemeyer

Proyectos de arquitectura NOVO MUSEO DEL OJO



El Museo Oscar Niemeyer (en portugués Museu Oscar Niemeyer) es un museo localizado en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.
El complejo de dos edificios de Oscar Niemeyer, instalado en un área de treinta y cinco mil metros cuadrados de los cuales diecinueve mil están dedicados al área de exposiciones, es un verdadero ejemplo de arquitectura aliada al arte.

El primer edificio fue proyectado por Oscar Niemeyer en 1967, fiel al estilo de la época, concebido como un instituto de educación.
Fue reformado y adaptado a la función de museo, para lo que Niemeyer le construyó un anexo con forma de ojo, imprimiéndole una nueva y particular identidad.
Inaugurado en 2002 con el nombre de Novo Museu, con la finalización del anexo fue reinaugurado el 8 de julio de 2003, cuando recibió su actual denominación.

Se lo conoce localmente como Museu do Olho, debido a su diseño y forma característicos. La institución tiene como foco las artes visuales, la arquitectura y el diseño.
Oscar Niemeyer Por su grandiosidad, belleza e importancia del acervo, actualmente representa una institución cultural con proyección nacional e internacional.

MUSEO OSCAR NIEMEYER MUSEO DEL OJO

Proyectos de arquitectura Oscar Niemeyer

curitiba MUSEO OSCAR NIEMEYER MUSEO DEL OJO

COMPLEJO CULTURAL MUSEO NACIONAL REPUBLICA DE BRASILIA
COMPLEJO CULTURAL REPUBLICA DE BRASILIA oscar-niemeyer-museo-nacional-brasilia

Proyectos de arquitectura Oscar Niemeyer
MUSEO NACIONAL OSCAR NIEMEYER COMPLEJO CULTURAL

TERMINAL DE AUTOBUSES DE LONDRINA PARANÁ BRASIL
TERMINAL DE AUTOBUSES LONDRINA BRASIL OSCAR NIEMEYER

PLAZA OSCAR NIEMEYER HABANA CUBA / REGALO DE OSCAR NIEMEYER A FIDEL CASTRO
La Habana, 29 de enero. Una escultura en homenaje al pueblo de Cuba, regalo del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer (Río de Janeiro, 1907) al líder Fidel Castro, fue situada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, en las afueras de La Habana, “Niemeyer, incondicional amigo de la revolución cubana, dedicó su obra al heroico pueblo de Cuba en la defensa de su soberanía contra el monstruo imperialista” El monumento está formado por una estructura de 9.5 toneladas, rodeada de agua y especialmente iluminada, construida con tubos de acero pintado de rojo, representa a un monstruo con la boca abierta frente a un pequeño hombre empuñando la bandera cubana.

oscar-niemeyer-plaza-uci-cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *