Niemeyer y su ultima Obra Teatro Popular de Niteroi, Río de Janeiro

Oscar Niemeyer: Niemeyer y su ultima Obra Teatro Popular de Niteroi
Teatro-Popular-de-Niteroi-oscar-niemeyer-arquitectura-contemporanea
 
Se inauguró el Teatro Popular de Niteroi, la nueva obra arquitectónica del ya legendario Oscar Niemeyer, el creador de la ciudad de Brasilia, que el 15 de diciembre cumplirá cien años. La estructura curvilínea del teatro y lo osado de toda la construcción delata la mano del arquitecto de los grandes espacios.
  • Nacimiento:15-12-1907
  • Lugar:Rio de Janeiro
  • Capital:Brasilia.
  • Gobierno:República Federal.
  • Población:191,908,598 (2008)
Esta ubicado en el centro de Niteroi, una de las ciudades más importantes del Estado de Río de Janeiro, y desde el edificio se puede observar una vista soberbia de toda la ciudad de Río. Niemeyer, que el año pasado sufrió una operación de fémur, se volvió a casar y hasta cambió todos los muebles de su casa en la playa de Copacabana, siguió las obras del nuevo teatro en silla de ruedas y acabó haciendo algunas correcciones en el último momento.
El arquitecto Oscar Niemeyer, que deja en su ciudad natal de Niteroi, después de Brasilia, el mayor número de obras monumentales, quiso dedicar este teatro, su sexta creación en la ciudad, al pueblo, para lo cual ha diseñado en la fachada un panel con una marcha de trabajadores. Dado el carácter popular que Niemeyer quiso dar a la obra, en su inauguración de ayer participaron, además de las autoridades, gente de la calle y varios grupos de música y danzas populares de niños y jóvenes.

Teatro-de-Niteroi-oscar-niemeyer 

“La construcción del teatro que proyecté en el Camino Niemeyer fue la más demorada y difícil de realizar”, afirmó el arquitecto en un artículo publicado el miércoles en el diario O Estado de São Paulo. “Durante años, la obra fue afectada infelizmente por diferentes problemas que la falta de recursos generaba”, añadió.

Valor de la obra: La obra, que ha costado 5,1 millones de euros, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados construidos, con una platea de 480 metros cuadrados.

Construcción del Teatro: Una de las novedades de la edificación es una grada reversible con 350 plazas en la parte interior y 15.000 al exterior.

Según el secretario de Cultura de Niteroi, André Diniz, “es una gozada contar con el trabajo de Niemeyer, pues posee una vitalidad impresionante y es intransigente al mismo tiempo con sus obras, que sigue siempre de cerca”.

Teatro Popular de Niteroi Marilda Ormy

Será la nueva directora del Teatro Popular Niemeyer. Para dar un carácter “alegre, ligero, espontáneo y popular a la inauguración, hemos querido que participen en ella sobre todo los alumnos de las escuelas públicas municipales”, dijo el jueves Ormy.
El detalle concuerda con las ideas de Niemeyer, un hombre de izquierdas de toda la vida, que ha dado siempre preferencia a lo público frente a lo privado.

Un comentario sobre “Niemeyer y su ultima Obra Teatro Popular de Niteroi, Río de Janeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *